DHL Supply Chain lanzó la plataforma robótica "plug & play" en colaboración con Microsoft y Blue Yonder. La cual reduce el tiempo de integración y el esfuerzo de programación para incorporar nuevos dispositivos en las instalaciones del almacén, al mismo tiempo que ayuda a los clientes de DHL a tener mayor flexibilidad para seleccionar sistemas robóticos adecuados para sus necesidades comerciales.
"El despliegue global de robots y sistemas robóticos es parte integral de nuestra estrategia para apoyar a nuestros empleados y mejorar las operaciones de los clientes", dijo Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain. "La automatización y la robótica colaborativa nos ayudan a lograr que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados al reemplazar las actividades monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes. El objetivo no es reemplazar a los empleados con el tiempo, sino asignar las tareas más atractivas e interesantes a nuestra fuerza laboral humana".
La nueva plataforma es parte de la estrategia de digitalización de la compañía de DHL Supply Chain, que incluye el uso de robots, operaciones inteligentes a través de dispositivos portátiles y análisis de datos, además su implementación acelera la integración a nuevas tecnologías a gran escala. Esto se demostró en Madrid donde la instalación de DHL Supply Chain redujo la complejidad y aumentó la integración de sistemas robóticos en la gestión de almacenes existente.
Por lo mismo, Voss comentó: "Tenemos más de 2 mil sitios operativos en toda la cadena de suministro de DHL, por lo que sabemos lo complejo, lento y costoso que puede ser integrar nuevos robots en las plataformas existentes y conectarse a los diversos sistemas de gestión de almacenes de nuestros clientes. Aquí es exactamente donde la nueva plataforma es tan efectiva. Nuestra primera implementación en la nueva plataforma con 6 River Systems en uno de nuestros sitios de Madrid, donde ya se ha reflejado una reducción del 60 % en los tiempos de integración, pero con implementaciones posteriores prevemos mejoras de hasta el 90 % ".
Habría que agregar que una cadena de suministro flexible es primordial para responder a las necesidades que están en constante cambio ya que, al digitalizar las soluciones de almacén, DHL está simplificando drásticamente la integración de sistemas complejos de IoT y desbloqueando oportunidades comerciales para la industria de la logística. Es decir, se genera mayor velocidad, reducción de costos y seguridad. Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus puntos fuertes en la logística centrada en el cliente, la computación segura en la nube y la integración perfecta de la cadena de suministro de extremo a extremo, esto con el fin de mejorar la gestión del almacén y la excelencia operativa para una amplia gama de clientes.
DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder lanzan una nueva plataforma
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.