En comunicado Continental expuso que con esta nueva empresa se busca impulsar el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz y desarrollar soluciones más innovadoras e inteligentes. Señaló que la empresa ayudará a establecer las condiciones para esto, toda vez que combina la experiencia en software y electrónica con la de la iluminación automotriz de Osram. "La digitalización está creando nuevas aplicaciones potenciales en la iluminación del automóvil y, a su vez, oportunidades que queremos aprovechar con Continental", resaltó. Comentó: "al unir fuerzas estaremos en una posición mejor para impulsar las innovaciones trabajando en estrecha colaboración con la industria automotriz para integrar la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica sin problemas en una sola aplicación". Hans-Joachim Schwabe, CEO de la Unidad de Negocio de Iluminación Especializada de OSRAM Licht AG (izquierda), y Andreas Wolf, Jefe de la Unidad de Negocios de Seguridad y Corporación de Continental AG (derecha). La empresa conjunta tendrá su sede en la región de Munich, Alemania, pero operará a nivel mundial para garantizar ciclos de desarrollo rápidos con los clientes en sus áreas locales. La cartera de productos contará con módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidades de control de luz. Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. Osram, con sede en Munich, es una firma de alta tecnología con una historia que data de más de 110 años, centrados principalmente en tecnologías basadas en semiconductores y sus productos se utilizan en aplicaciones muy diversas que van desde la realidad virtual a la conducción autónoma. Fuente: Cluster Industrial +
Continental y osram crean empresa de iluminación automotriz
Más reciente
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.
Foro de index Querétaro analiza el futuro del IMMEX ante tensiones con EE.UU.
En el 7º Foro de Comercio Exterior, Fiscal y Logística de index Querétaro, Prodensa analizó la coyuntura del IMMEX, marcada por aranceles, tensiones con EE.UU. y cambios en cadenas de valor que redefinen la manufactura de exportación.
Audi une la ingeniería y la diversión con exclusivas piezas para celebrar el Día del Niño
Audi mantiene alianzas estratégicas con fabricantes de juguetes como Mattel Brick Shop Hot Wheels y LEGO, reviviendo modelos icónicos a escala con piezas únicas disponibles en México