La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea invertir 381 mil 144 millones de pesos en los próximos seis años para fortalecer su participación en el sector eléctrico, así lo estipuló en su Plan de Negocios 2020-2025. El objetivo de la empresa energética es seguir siendo líder en su ramo, además de terminar la construcción de las centrales generadoras que se licitaron con la Reforma Energética, así reducir los costos de producción e incrementar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El 53% de la inversión será para la construcción nuevas centrales; otro 20% se destinará a proyectos de la subsidiaria CFE Distribución; 20% más irán a CFE Transmisión. El resto corresponderá a proyectos de otras empresas de la CFE, incluyendo 15 mil 100 millones de pesos, a partir de este año y hasta 2024 para CFE Internet para Todos. No obstante, CFE reconoció que los montos de inversión están sujetos al análisis, disponibilidad de recursos y aprobación de las instancias correspondientes
CFE no descartó la posibilidad de trabajar con empresas privadas, donde además de compartir financiamiento de la inversión puedan compartir riesgos de desarrollo para aprovechar las eficiencias, las mejores prácticas de la industria y las capacidades técnicas, legales, económicas y de mercado con que cuentan para alcanzar resultados óptimos operativos y financieros en beneficio de ambas partes.
CFE invertirá más de 381 MMDP en su futuro
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.