Baja California, 22 de octubre de 2024.- El Cross Border Xpress (CBX), que conecta las ciudades de Tijuana y San Diego, planea invertir 100 millones de dólares en los próximos ocho a diez años para fortalecer su infraestructura y tecnología. El objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros y aumentar su capacidad operativa, según informó Jorge Goytortua, director del CBX.
Parte de los recursos se destinarán a la expansión de los estacionamientos, el área de alimentos y bebidas, y otros proyectos en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). “Creemos que tenemos la necesidad de seguir expandiéndonos. Ya hemos pasado por una ampliación en migración y en el área de internación de Estados Unidos a México, y seguiremos creciendo para adelantarnos a la demanda esperada”, indicó Goytortua.
El director del CBX también mencionó que, con las inversiones y esfuerzos conjuntos con GAP, el puente binacional podría atender hasta ocho millones de usuarios para 2036 o 2040. Actualmente, el 52% de los mexicanos que viajan entre México y California utilizan el CBX, mientras que el 37% de los residentes de California que visitan México cruzan por esta vía.
También, durante la firma de un convenio entre Volaris y la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Goytortua destacó que el aeropuerto de Tijuana, gracias al CBX, ha pasado de un crecimiento anual del 2% a uno del 14%. Además, Volaris ha impulsado la conectividad, ofreciendo vuelos a 36 destinos en México desde su hub en Tijuana.
Omar Carrera, director Comercial de Volaris, subrayó la importancia de la nueva alianza binacional para mejorar la infraestructura y las oportunidades comerciales. “Seguimos fortaleciendo la conectividad desde nuestro hub en Tijuana, brindando una infraestructura óptima para nuestros clientes”, afirmó.
Por su parte, Jerry Sanders, presidente y CEO de la Cámara de Comercio, señaló que esta colaboración busca impulsar el comercio y fortalecer las relaciones entre la región “Cali-Baja”. Con estas acciones, la alianza facilitará la expansión de empresas hispanas de California hacia México, abriendo nuevas rutas de negocios y consolidando el CBX como un enlace estratégico entre ambos países.
Con información de T21
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.
CBX invertirá 100 MDD para expandir y mejorar su infraestructura
Más reciente
Hyundai Motor de México nombra a Juan Carlos Ortega como Director Sr. de Ventas
Hyundai Motor de México fortalece su estructura comercial con el nombramiento de Juan Carlos Ortega como Director Sr. de Ventas integrando bajo su liderazgo las áreas de Logística y Desarrollo de Distribuidores para impulsar una nueva etapa de consolidación y crecimiento rentable en el país.
Mazda conmemora 12 años en Salamanca con el hito de 2 millones de unidades producidas y su mejor año comercial en México
A 12 años de su arranque, la planta de Mazda en Salamanca alcanzó 2 millones de unidades. En 2025 produjo 174,524 vehículos y exportó 88,576. Con 107,004 ventas en México, la marca prepara su expansión a Argentina y Brasil desde Guanajuato.
Conflicto en Medio Oriente dispara el petróleo y eleva la incertidumbre financiera
Tras la acción militar de Estados Unidos en Irán, Janus Henderson Investors, analiza las implicaciones para los mercados, señalando que el petróleo es el foco inmediato: aunque los precios han subido, los niveles actuales aún reflejan un conflicto limitado y de corta duración.
Ford coloca a Marcos Madrid al frente de Hermosillo Stamping & Assembly Plant
Marcos Madrid fue nombrado Plant Manager, Hermosillo Stamping & Assembly Plant en Ford Motor Company. Con trayectoria internacional en manufactura, lanzamientos y Lean Six Sigma, liderará la operación de estampado y ensamble en Sonora.