Bosch compañía líder del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) está presente dentro del Consumer Electronics Show (CES) 2019 que se realiza en las Vegas.
Dentro de este evento, la compañía presenta, entre otras innovaciones, un “concept car” de un vehículo lanzadera que hace posible un nuevo tipo de movilidad. En este vehículo, la compañía muestra soluciones para la automatización, conectividad y electrificación de los vehículos.
"Bosch reconoció las enormes oportunidades del IoT desde el principio. Hemos estado dando forma al mundo durante casi diez años. Paso a paso hemos ampliado nuestra experiencia en software y TI", explica Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch.
Heyn explica que una de las claves para un mayor crecimiento y nuevas oportunidades de negocio del Internet de las Cosas es la Inteligencia Artificial (IA).
"Si combinamos el IoT con la IA, podremos aprovechar todo su potencial y llevar a cabo nuestras actividades IoT y IA en conjunto", explica el directivo.
Actualmente Bosch lleva a cabo más de 270 proyectos utilizando su propia nube IoT, tanto en el campo de la movilidad como en el de los hogares conectados, ciudades inteligentes y agricultura. El número de sensores y dispositivos conectados a través de la Bosch IoT Suite se ha incrementado cerca de un 40 por ciento desde el año pasado, llegando, actualmente, a los 8.5 millones.
BOSCH presenta soluciones inteligentes en CES 2019
Más reciente
BYD invertirá 100 millones de dólares en Brasil para fabricar baterías de almacenamiento de energía
BYD invertirá 500 millones de reales (100 millones de dólares) en Brasil para fabricar baterías de almacenamiento de energía. La empresa busca fortalecer la transición energética en América Latina y atender la demanda regional con producción local.
EAM-Mosca inaugura planta con inversión de 8 mdd en Nuevo León
EAM-Mosca inaugura su primera planta de producción en América Latina, impulsando la automatización y fortaleciendo las cadenas de suministro regionales.
Guanajuato concentra la mayor red de proveedores de logística automotriz del país, con 312 empresas en 2026
México registró 1,159 proveedores de logística automotriz en 2026. Guanajuato lidera con 312 empresas, seguido por CDMX (179), Querétaro (162) y Nuevo León (155). Transporte concentra la mayor oferta, impulsando la cadena de suministro nacional.
Versa rebasa la barrera del millón de vehículos comercializados en el mercado mexicano
Nissan Versa superó el millón de unidades vendidas en México desde su lanzamiento en 2011. El sedán, producido en Aguascalientes, mantiene su liderazgo en el segmento y fortalece el papel de México como centro estratégico de manufactura.