Dingolfing, Alemania 23 de mayo de 2023.- Según Marc Sielemann, Responsable de calidad y producción de sistemas de propulsión, chasis y frenos en adquisición y Director de la 'Planta de Componentes Dingolfing', el nuevo horno, con una vida útil estimada de más de 40 años, representa una inversión de aproximadamente 7 millones de euros y establece el rumbo hacia la neutralidad climática para BMW Group.
La 'Planta de Componentes Dingolfing' produce chasis y componentes de tracción para vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. Con el aumento de la movilidad eléctrica, se fabrican más componentes, incluyendo los utilizados para transmisiones eléctricas. El nuevo horno de forja circular, alimentado por electricidad en lugar de gas, tiene una capacidad de producción de aproximadamente 960,000 engranajes rectos al año.
Esta innovadora tecnología de energía para calentar reduce las emisiones de CO2 y respalda la descarbonización de la generación de calor. Además, el horno de endurecimiento con tecnología de energía para calentar no solo reduce el consumo de gas en la Planta de Dingolfing, sino que también apoya la integración de energías renovables en la red eléctrica.
La Planta de Dingolfing de BMW Group es el mayor sitio de producción de la compañía en Europa, donde se fabrican una amplia gama de vehículos y componentes. Emplea a más de 18,000 personas y capacita a 850 aprendices en diversas ocupaciones. La planta también alberga el Centro de Competencia para la Producción E-Drive de BMW Group, que suministra motores eléctricos y baterías de alto voltaje a las plantas de vehículos de BMW Group en todo el mundo.
Además de los vehículos, la planta produce componentes como piezas prensadas, chasis y sistemas de tracción. También se construyen carrocerías para los modelos Rolls-Royce. La presencia de la planta contribuye tanto a la economía local como al desarrollo de habilidades vocacionales en la región.
BMW Group implementa un horno de forja eléctrico que reduce 300 toneladas de CO2 al año
Más reciente
Estrategias contra el robo de carga en México 2026: preparación logística rumbo al Mundial
Con el Mundial 2026, México enfrentará mayor flujo de mercancías en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Overhaul advierte más riesgo en rutas del Centro y Bajío y llama a invertir en visibilidad en tiempo real, gestión de riesgo por ruta y respuestas coordinadas.
Autopartes en México: llantas se consolidan como insumo estratégico ante la revisión del T-MEC
Las llantas, consideradas autopartes estratégicas en el T-MEC, son clave para cumplir reglas de origen y contenido regional. Ante la revisión del acuerdo y la presión de importaciones asiáticas, la industria llantera impulsa proveeduría local, inversión y financiamiento.
General Motors establece su nueva sede global en el histórico edificio Hudson’s en Detroit
General Motors establece su nueva sede global en el edificio Hudson’s, sobre la histórica Avenida Woodward en Detroit. El complejo reafirma su arraigo en Míchigan y su liderazgo en innovación, manufactura avanzada, software y movilidad del futuro.
ASTOM inicia 2026 realizando curso sobre seguridad para todo el Puerto de Manzanillo
ASTOM imparte en enero un curso obligatorio de actualización en seguridad para personal y usuarios del Puerto de Manzanillo. Con 15 horas en 48 sesiones virtuales, refuerza protocolos, protección civil, seguridad ocupacional, manejo de mercancías peligrosas y el Código PBIP.