Audi México fue nombrada por tercera ocasión seguida, Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE)
Audi México ha trabajado en el cuidado del medioambiente, a través de iniciativas como Energía Verde, que cubre la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables provenientes de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país, o el uso de mallas antigranizo para la protección de los autos terminados.
'Desde la inauguración de la planta Audi México, nos dimos a la tarea de cumplir con todos los requerimientos para ser una empresa socialmente responsable', declaró Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización. 'Sabemos que las iniciativas que llevamos a cabo como Energía Verde o nuestro compromiso con la sociedad, son el camino correcto para ser reconocidos durante tres años con este distintivo', puntualizó.
Audi México busca la cercanía con Puebla- estado donde se encuentra su planta- de manera permanente, por medio de programas como Verano Audi, Audi Habita o Girls’ Day, en los que niños de la región aprenden sobre la industria automotriz, así como del cuidado al medioambiente a través de dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta.
En suma, la planta del Grupo Audi en México está en búsqueda constante de la calidad de vida de sus colaboradores y lo demuestra con iniciativas como Tiempo para la Familia, que tiene como objetivo mantener el equilibrio entre el trabajo y la familia, o el Mobile Working, que da la oportunidad a los colaboradores de elegir días del mes para trabajar a distancia.
Audi México continuará con las acciones necesarias que conduzcan a la fábrica a la obtención del distintivo para el año siguiente, como ha hecho durante la emergencia sanitaria en la que ha participado activamente en la lucha contra el COVID-19, con capacitación y donaciones de equipo médico a los hospitales de la región.