México, 23 de enero de 2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, comentó que en la reunión trilateral, conversó con Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá, sobre el apoyo que México le brindaría a Canadá, por lo mismo, AMLO dijo que se reunió con cuatro empresas canadienses del sector eléctrico y resolvió sus inquietudes respecto a su operación en México, tras las reiteradas quejas de autoridades y compañías de ese país sobre un cambio en las reglas de juego.
Los firmas en cuestión serían el fondo de pensiones La Caisse de depot et placement du Quebec (CDPQ), ATCO Ltd , Northland Power Inc y Canadian Solar Inc , según un funcionario familiarizado con el asunto. Las conversaciones abordaron los compromisos entre López Obrador y Trudeau.
Los inversionistas canadienses en México que han hecho uso de los llamados permisos de autoabastecimiento de electricidad, que la administración de López Obrador está tratando de eliminar, probablemente tendrán que hacer ajustes.
El presidente mexicano ha tratado de abordar los problemas de las empresas estadounidenses y canadienses caso por caso, pero funcionarios y fuentes de la industria tienen muchas dudas de que esto sea suficiente para poner fin a los procedimientos formales de disputa.
Con información de Reuters.
AMLO busca resolver disputas energéticas con Canadá
Más reciente
Stellantis México nombra nuevos responsables de manufactura, recursos humanos y dirección de marcas
Stellantis México anunció nuevos nombramientos en su estructura organizacional como parte de la evolución de su negocio y en línea con FaSTLAne 2030, su plan estratégico global de cinco años.
Gates Toluca PT obtiene reconocimiento Q1 por su desempeño como proveedor
Gates Toluca PT recibió el reconocimiento Q1 de Ford México, distinción que destaca su desempeño como proveedor en la cadena de suministro de la automotriz, así como sus prácticas de calidad, confiabilidad y mejora continua.
China recupera terreno en las cadenas de suministro, mientras México diversifica su abastecimiento en Asia
Las empresas estadounidenses retoman parte de su abastecimiento en China, mientras México amplía su red de proveedores en el Sudeste Asiático, una oportunidad para diversificar cadenas de suministro que exige reforzar la verificación y el control de calidad.
Aarón Rogel asume la dirección de Planta Santiago de Daimler Truck México
Aarón Rogel asumió la dirección de Planta Santiago de Daimler Truck México. Con más de 20 años de trayectoria en la compañía, estará al frente de las operaciones de manufactura y áreas de soporte, impulsando la seguridad, calidad y mejora continua.