Ciudad de México, 28 de octubre de 2025. En línea con su estrategia global NextGen Growth 2030, Holcim México anuncia una inversión estratégica destinada a fortalecer su red de producción de concreto premezclado. El objetivo es impulsar el crecimiento sostenible e incrementar la oferta de soluciones de construcción baja en carbono en el centro del país.
Esta inversión, contempla la integración de Grupo COMOSA, empresa concretera con más de 56 años de trayectoria en México, un movimiento estratégico que capitaliza la megatendencia de urbanización y crecimiento demográfico del país, y se enfoca en la expansión de soluciones de alto valor para la construcción. Se suman siete nuevas ubicaciones estratégicas en Polotitlán, Atlacomulco, Cuautla, Cuernavaca, Xochitepec, Toluca y El Marqués (Querétaro), y con ello, la compañía incrementa su capacidad instalada en cerca de 300 mil m3 de concreto anuales, fortaleciendo su liderazgo en el mercado nacional
Esta expansión responde a la visión de Holcim de descarbonizar la industria de la construcción, a través de una inversión sólida con un enfoque 50% en crecimiento operativo y 50% en desarrollo sostenible. Además, prioriza soluciones de construcción de alto valor, como ECOPact el concreto bajo en carbono de Holcim con 30% menos CO2 , junto a otras tecnologías como concretos permeables, autocompactables, arquitectónicos y de alta resistencia para aplicaciones estructurales exigentes.
“México es un mercado clave dentro de nuestra estrategia NextGen Growth 2030. Estas inversiones reflejan nuestra visión de construir progreso para las personas y el planeta, impulsando la competitividad del país con soluciones sostenibles e innovación continua”, afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim México.
Las 7 plantas recién adquiridas, se suman a las más de 70 plantas de concreto premezclado y un ecosistema de soluciones sostenibles que ofrece la compañía Holcim México, consolidando su posición como el socio estratégico para el desarrollo urbano e industrial del país, acercando infraestructura baja en carbono a las comunidades.