San Luis Potosí a 27 de septiembre. Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la FTE-CTM, dijo que se espera que en los próximos dos meses, tres nuevas empresas inicien operaciones en San Luis Potosí, dos del sector automotriz y una del aeroespacial, con una plantilla laboral de 100 personas y con la capacidad de generar 3 mil fuentes de empleos en los primeros dos años.
Las 3 empresas se instalarían en la Zona Industrial en Villa de Reyes. Ramírez Guerrero destacó la participación del estado, luego de que en 2020 varios proyectos fueran suspendidos por la pandemia de la COVID-19. Estas 3 empresas, que irán creciendo en San Luis Potosí, ofrecen certidumbre económica y laboral a la región.
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero no dijo el monto de inversión ni que empresas se instalarían, pero sí manifestó que a pesar de que el semáforo epidemiológico pase a rojo, no habrá cierres en las industrias y que estas podrán seguir laborando mientras respeten las medidas sanitarias.
3 empresas iniciarán operaciones en San Luis Potosí
Más reciente
Cluster Industrial B2B presenta el Mapeo de Electromovilidad en México 2026
Cluster Industrial B2B presenta el Mapeo de Electromovilidad en México 2026, con 495 empresas identificadas en 25 estados, además de datos sobre producción, ventas, inversiones y estados líderes en proveeduría de vehículos eléctricos.
Estados Unidos propone revisar cada año el T-MEC y cambia el rumbo comercial de Norteamérica
Estados Unidos propuso revisar anualmente el T-MEC en lugar de extenderlo por 16 años, manteniendo vigente el acuerdo hasta 2036. La medida abre negociaciones sobre reglas comerciales clave para la industria automotriz y las cadenas de suministro.
Nearshoring impulsa demanda industrial en México y abre espacio al crowdfunding inmobiliario
El nearshoring elevó la ocupación industrial en México hasta niveles de saturación en corredores clave como Apodaca y Tlalnepantla. El reto ahora es financiar nuevas naves, donde el crowdfunding inmobiliario gana relevancia.
PHINIA adquirirá stoba Group para fortalecer manufactura avanzada y componentes de precisión
PHINIA anunció la adquisición de stoba Group, empresa especializada en componentes de alta precisión y manufactura avanzada. La operación busca ampliar capacidades industriales, fortalecer la cadena de suministro y expandir su presencia global.