Querétaro, 15 de septiembre de 2022.- Durante el cierre de la cadena de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación San Juan del Río, Marco Antonio del Prete Tercero, Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU, aseguró todos los esfuerzos de la institución suman al Sistema de Economía Circular, proyecto en el que participan 148 organizaciones, y en el que el Cluster Automotriz de Querétaro es líder.
Esta cadena estuvo integrada por 14 empresas, de las cuales 23 personas que fueron capacitadas y se formularon 15 proyectos, que representan una inversión de 22.4 millones de pesos, 7,102 toneladas de residuos aprovechados anualmente y la reducción de 5,360 toneladas de CO2.
El Titula de Sedesu indicó que, como parte de la fase 1 del sistema, se realizaron 87 sesiones y 150 asesorías en las que capacitó a 278 personas para generar un total de 86 proyectos.
El presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz, aseguró que la cámara continuará impulsando iniciativas que permitan prolongar el valor de los materiales y recursos por un mayor tiempo.
También participaron en el evento el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza; la facilitadora líder del sistema, Alma Taurina Trinidad González; así como representantes de las 14 empresas que formaron parte de esta cadena.
148 organizaciones ya constituyen el Sistema de Economía Circular de Querétaro
Más reciente
FOTON ya produce vehículos en Tlajomulco y devuelve a Jalisco al mapa automotriz mexicano
FOTON reportó al INEGI 1,379 vehículos producidos en Tlajomulco durante 2026, encabezados por View, Tunland y S3. La nueva planta devuelve a Jalisco al mapa nacional de producción vehicular y acelera la integración local.
Nissan Mexicana es reconocida por reducir 1,463 toneladas de CO₂ y fortalecer una manufactura más sostenible
El Gobierno del Estado de Aguascalientes otorgó a Nissan Mexicana el Sello de Bajo Carbono. La instalación de un parque fotovoltaico contribuyó a evitar la emisión de 1,463 toneladas de CO₂.
Planta automotriz reduce 30% su factura eléctrica y ahorra $15 mdp al año con almacenamiento energético
Una planta automotriz en Querétaro logró reducir un 30% su factura eléctrica y ahorrar $15 millones de pesos al año, además de evitar 4,000 toneladas de CO₂ equivalente. Todo esto mediante soluciones de almacenamiento energético.
Gobierno de Puebla y DHL Express impulsarán la competitividad de las MiPyMEs poblanas mediante alianza estratégica
La alianza brindará acceso a capacitación, herramientas logísticas y descuentos en envíos nacionales e internacionales para impulsar la competitividad de emprendedores, artesanos y empresas poblanas.