Yves Andres comenzó su carrera en ZF en 2005, dos años más tarde, se incorporó a Faurecia, donde ha ocupado diversos puestos a lo largo de 14 años en finanzas, operaciones industriales, ventas y gestión de programas en Europa y Estados Unidos.
'La promoción de Yves ilustra nuestra capacidad para apoyar el desarrollo profesional de nuestros talentos, perfectamente en línea con nuestros planes de sucesión. Por tanto, me complace mucho dar la bienvenida a Yves Andres a nuestro Comité Ejecutivo. Aporta una importante experiencia como ejecutivo internacional con una rica y diversa carrera de más de quince años en la industria automotriz. Su misión es continuar la transformación de nuestra actividad de Movilidad Limpia hacia tecnologías de electrificación del tren motriz y cero emisiones. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Mathias por sus contribuciones efectivas y felicitarlo por su nominación como CEO', Patrick Koller, Consejero Delegado de Faurecia.
Yves Andres es actualmente Vicepresidente Senior de la División Europea de Movilidad Limpia de Faurecia, cargo que ocupa desde 2019. Tiene 40 años de edad y es ciudadano suizo. Es ingeniero mecánico por la Escuela Politécnica de Lausana (2003) y es licenciado en ingeniería empresarial por la Technische Universtät de Munich (2005).
Yves Andrés nuevo vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.