Yanfeng Global Automotive Interiors instalada en el Parque Industrial O ?Donell Aeropuerto en el municipio de El Marqués, Querétaro celebró el pasado 23 de julio el arranque de producción del Programa T1XX GMC Sierra- Chevrolet Silverado, el cual consiste en el ensamble del armrest de la consola central para la camioneta GMC Sierra y Chevrolet Silverado. Yanfeng es líder mundial en la fabricación de interiores y además proveedor directo de marcas premium como Mercedes Benz, BMW, GM así como de Ford, Kia, Jeep, Fiat; entre otros importantes. Durante el evento estuvieron presentes Alejandro Jiménez, gerente de la planta Yanfeng México; Miguel Rodríguez Maciel, Secretario General de la CTM; el staff gerencial, así como operadores de esta nueva producción. “Para nosotros es muy importante el arranque del programa T1XX, lo más interesante de este programa es el alto volumen. Esto pocas veces lo podemos ver en este negocio, son volúmenes muy altos en las marcas premium. Debido al alto volumen que representa, una sola planta no lo puede fabricar", explicó Alejandro Jiménez, gerente de planta Yanfeng Querétaro. Dicho proceso de producción lo describen como “manual”, pues lleva demasiada costura decorativa, opciones de colores, hilos, texturas. Esto logra que el componente sea muy vistoso una vez que ya está dentro del vehículo. Asimismo, Miguel Rodríguez Maciel, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) felicitó a los colaboradores de Yanfeng México por su labor “Me da mucho gusto saber que son las personas idóneas para iniciar esta producción tan importante, los felicito les deseo lo mejor. También felicito a los directivos de la planta, porque saben tratar a sus colaboradores, saben que esta planta no llegaría lejos sin sus colaboradores”. Fuente: Cluster Industrial +
Yanfeng, global automotive interiors
Más reciente
Empresas en México enfrentan mayores costos logísticos y controles aduaneros bajo el T-MEC
El conflicto en Medio Oriente y el endurecimiento de los controles aduaneros bajo el T-MEC incrementan los costos logísticos y los riesgos para la manufactura en México. Sectores como el automotriz, químico y agroindustrial enfrentan mayores exigencias de cumplimiento.
Nuevo León consolida una red de 863 empresas y prevé superar los 307 mil vehículos producidos en 2026
El Mapeo de la Industria Automotriz en Nuevo León 2026 identifica 863 empresas del sector. En 2025 produjo 288,100 vehículos y exportó 217,440. Para 2026 proyecta 307,327 unidades, 235,900 exportaciones y reporta inversiones por 1,114.5 millones de dólares durante el primer semestre de 2026.
Hansol Technics instalará subsidiaria en San Luis Potosí para atender el mercado automotriz de Norteamérica
La surcoreana Hansol Technics instalará una subsidiaria en San Luis Potosí para producir componentes electrónicos automotrices destinados al mercado de Norteamérica. La inversión forma parte de su estrategia para fortalecer su red global de manufactura y logística.
LG incrementa 14.9% sus ingresos y 147% su utilidad operativa en el segundo trimestre de 2026
LG registró ingresos récord de 16.40 mil millones de dólares (+14.9%) y una utilidad operativa de 1.09 mil millones (+147%) en el segundo trimestre de 2026. Su división Vehicle Solution también alcanzó máximos históricos, con ingresos de 2.08 mil millones de dólares.