X-Elio, grupo de energías renovables, ha cerrado un acuerdo de 44,1 millones de dólares con IFC (International Finance Corporation por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Banco Sabadell en México, para construir, operar y gestionar una planta solar fotovoltaica de 119 megavatios (MW) en Perote, Veracruz. Este proyecto contribuirá a reducir las emisiones equivalentes a cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera durante los próximos 35 años.
X-Elio destacó que este acuerdo pone de manifiesto su capacidad para obtener financiación de socios de primer nivel, así como la solidez de sus proyectos y su modelo de negocio en el país, donde está presente desde 2015. Además, David Díaz, CFO de X-Elio, agradeció la confianza que IFC y que el Banco Sabadell en México han depositado en el grupo, y destacó que seguirán aprovechando su experiencia y conocimientos para crear valor para la comunidad local.
Por su parte, Francisco Lira, el CEO de Banco Sabadell en México, indicó que la sostenibilidad está en el centro de la estrategia de negocio de la entidad, 'por eso estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto que tiene como objetivo garantizar la seguridad energética de México con energías limpias'.
X-Elio construirá una planta fotovoltaica de 199 MW en México
Más reciente
Motive amplía su suite de seguridad potenciada por IA para prevenir el robo de carga en México
Las nuevas soluciones de seguridad ayudan a detectar el uso no autorizado de vehículos y facilitan la respuesta inmediata y la comunicación a manos libres entre operadores y gerentes en situaciones de alto riesgo, como el robo de mercancía y atracos al transporte de carga
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza en la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027, fortaleciendo la colaboración entre la marca y su red de distribuidores para elevar el servicio y consolidar su presencia en el país.
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.