WTech tendrá una inversión 180 millones de dólares para la construcción de una planta en Jalisco dedicada a la producción de vehículos militares. este espacio producirá más de 1,000 vehículos en una primera etapa generando casi 900 empleos directos y 3,600 indirectos, además contará con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales.
Los vehículos tácticos de seguridad y de transporte contarán con la tecnología de Defenture B.V., empresa holandesa que empezará su producción para luego enviarlos a México para concluirla, además esta brindará la innovación necesaria para impulsar el proyecto. WTech comunicó que es la primera empresa mexicana en ensamblar vehículos militares en México y que la construcción de esta planta tendrá una duración de 18 meses.
La fábrica contará con 2 líneas de producción vehículos tácticos y autobuses para pasajeros. Al respecto Ramón Richard, Director General de WTech dijo: “El mercado de los vehículos tácticos es la Federación la Secretaría de Defensa Nacional, la Marina y las fiscalías estatales y municipales, pero también vamos a exportar a Sudamérica y Estados Unidos.
WTech, primera empresa en armar vehículos militares en México
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.