Matamoros, Tamaulipas, 7 de octubre de 2024.- La empresa australiana Woodside Energy ha iniciado oficialmente operaciones en Tamaulipas con una inversión de 11,679 millones de dólares. El ambicioso proyecto se llevará a cabo en el campo petrolero Trión, ubicado en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros. Se espera que esta inversión no solo fortalezca la producción de energía en México, sino que también tenga un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la región.
El campo petrolero, una de las mayores inversiones en la historia de México, producirá diariamente 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas. Esta operación es parte de una colaboración estratégica entre Woodside Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex), formalizada tras la reforma energética de 2014. La ejecución del proyecto comenzará en 2028, y promete ser un pilar clave en la producción energética de México.
Durante una ceremonia en la Embajada de Australia en Ciudad de México, Meg O’Neil, CEO de Woodside Energy, destacó que esta inversión subraya el compromiso de la compañía con el desarrollo energético de México y su capacidad para contribuir a la economía local. O'Neil agradeció la bienvenida al país y subrayó el beneficio que este proyecto aportará tanto a la nación como a las comunidades locales.
Alejandro Rábago Hernández, representante del Gobierno de Tamaulipas, afirmó que la inversión de Woodside Energy consolidará al estado como una potencia energética, generando empleos de alta calidad y reactivando la economía de la región. Además, destacó que el proyecto también apoyará los esfuerzos de transición energética impulsados por el Gobierno de México.
Woodside Energy tiene previsto instalarse en el puerto de Matamoros una vez que las instalaciones estén listas. Mientras tanto, la empresa ha comenzado a operar en las instalaciones de la compañía Eseasa en el puerto de Tampico, en preparación para sus labores costa afuera.
Woodside Energy invierte 11,679 MDD para instalarse en Tamaulipas
Más reciente
Industria automotriz pide a Trump mantener intacto el T-MEC
Grupos automotrices de Estados Unidos pidieron a la administración Trump extender el T-MEC con México y Canadá, al considerar que el acuerdo es clave para mantener la competitividad regional frente a Asia y Europa.
UP Santa Rosa alista la décima edición del All Terrain con 28 equipos universitarios
La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui realizará el All Terrain 2026 los días 21 y 22 de mayo, con la participación de 28 equipos de 22 universidades del centro del país en pruebas de diseño, maniobrabilidad y resistencia.
Arranca CIIMA 2026 en Monterrey con foco en la productividad digital y el futuro de la manufactura
CIIMA 2026 inició en Monterrey con empresas, clústeres y especialistas que analizaron el papel de la digitalización, los gemelos digitales y la inteligencia artificial para elevar la competitividad de la manufactura mexicana.
Honda frenaría proyecto de EVs en Canadá por débil demanda en Estados Unidos
Honda planea detener el desarrollo de su complejo de vehículos eléctricos en Canadá, valuado en 15 mil millones de dólares, ante la desaceleración de la demanda de EVs en Estados Unidos y un cambio estratégico hacia modelos híbridos.