Atotonilco de Tula, Hidalgo, 23 de septiembre de 2024.- La empresa brasileña WEG, especializada en la fabricación de motores eléctricos, ha revelado una inversión total de 670 millones de reales (aproximadamente 122 millones de dólares) en México y Brasil. Este capital tiene como objetivo principal la ampliación de su capacidad productiva e integración vertical de sus operaciones en ambos países.
En México, la inversión alcanzará los 336 millones de reales (más de 61 millones de dólares). Estos recursos se destinarán a la construcción de un nuevo edificio y la adquisición de equipos para la producción de alambre en Atotonilco de Tula, Hidalgo. Esta medida busca no solo satisfacer la demanda actual, sino también la proyectada de alambres y cables, esenciales para sus negocios de transformadores y motores eléctricos en América del Norte.
Por su parte, la inversión en Brasil será de 334 millones de reales, que se utilizarán para la expansión de sus plantas en Itajai y Guaramirim, con el fin de cumplir con la creciente demanda de transformadores en el mercado local.
“Con estas nuevas inversiones, se ha dado un paso importante en la integración vertical de la fabricación de motores eléctricos en México y demuestra optimismo sobre las perspectivas de crecimiento, tanto en este mercado como en el de transformadores, en Brasil y en el exterior”, expresó la compañía en su presentación ante la Bolsa de Brasil.Con información de El CEO
WEG anuncia inversión de 61 MDD para construir una planta en Hidalgo
Más reciente
CIAL Insights: México busca recuperar dinamismo tras un 2025 de bajo crecimiento
CIAL Insights reporta que México creció 0.6% en 2025 y se mantiene como la 13ª economía global, con manufacturas en retroceso y baja inversión. Para 2026 se prevé 1.8%, condicionado a la revisión del T-MEC y mayor dinamismo productivo.
VEMO invertirá 825 MDP en Monterrey para acelerar la electromovilidad en 2026
VEMO invertirá 825 MDP en Monterrey en 2026 para expandir su red de recarga, desplegar 1,000 vehículos eléctricos vía arrendamiento financiero, habilitar un taller especializado y sumar BESS, fortaleciendo el ecosistema de electromovilidad en Nuevo León.
François Ouellet asume la presidencia del Clúster de Plásticos de Querétaro en su décimo aniversario
François Ouellet asume la presidencia del Clúster de Plásticos de Querétaro en su décimo aniversario. El organismo, con 121 socios, impulsa capacitación y economía circular en un estado que concentra 235 empresas y hasta 40% del valor nacional en moldes de inyección.
Petróleo y volatilidad: tensión en el Estrecho de Ormuz presiona a los mercados y pone a México bajo presión financiera
La tensión en el Estrecho de Ormuz eleva la volatilidad del crudo y añade prima de riesgo. Si el suministro no se interrumpe, el alza sería temporal; de escalar, podría impulsar inflación global, retrasar recortes de la Fed y presionar a emergentes, incluido México.