España, a 1 de septiembre de 2021. Wallbox, empresa catalana especializada en producir cargadores para vehículos eléctricos, anunció un nuevo centro de producción en Arlington, Texas. La planta medirá más de 12 mil m2 y apoyará la expansión de Wallbox en Norteamérica durante la próxima década, con una inversión 44,16 millones de dólares, pues esta es la primera fábrica de la empresa en Estados Unidos.
Se espera que la producción comience en junio de 2022, con la fabricación de cargadores domésticos Pulsar Plus, su producto más vendido en Amazón, y se prevé que las líneas para Quasar, su cargador bidireccional, y Supernova, su cargador rápido para uso público, le sigan en la primera mitad de 2023. Wallbox quiere fabricar 290 mil unidades anuales en 2027 y alcanzar una capacidad de 500 mil unidades en 2030.
La planta de Estados Unidos será clave para expandir a la marca Norteamérica, un mercado eléctrico que se verá impulsado por el gobierno de Joe Biden, quien ha propuesto que para 2030, el 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos. Por otra parte, se prevé que la nueva planta generé 250 empleos directos en la región de aquí a 2030.
La planta de Arlington será la cuarta fábrica de Wallbox, que se suma a dos en Europa y una en China. Wallbox, cuenta con presencia en más de 80 países, operando una cadena de suministro que desarrolla todos sus productos desde diseño hasta producción. Enric Asunción, CEO y cofundador de Wallbox, dijo:
'Esta nueva fábrica será un paso decisivo en nuestra expansión en el mercado norteamericano, permitiéndonos no solo satisfacer la creciente demanda, sino también acelerar el lanzamiento de nuevos productos y entrar en los mercados comercial y público de carga de vehículos eléctricos estadounidenses a medida que comience nuestra producción en el país'
Wallbox abrirá su primera planta productora en Estados Unidos
Más reciente
Alejandro Carmona asume la Dirección de Marketing de Toyota en México
Toyota anunció la promoción de Alejandro Carmona como Director de Marketing. Con 14 años de trayectoria en la compañía, el directivo ha contribuido al crecimiento comercial y posicionamiento de la marca en México.
Producción de autopartes supera los 20 mil millones de dólares en primer bimestre de 2026
La industria mexicana de autopartes creció 10.49% en el primer bimestre de 2026, con una producción superior a 20 mil millones de dólares. El sector mantuvo una balanza comercial positiva y fortaleció su integración con la industria automotriz de Norteamérica.
Guanajuato concreta más de 3,771 MDD en inversiones y genera casi 12 mil empleos
Guanajuato acumula más de 3,771 millones de dólares en inversiones durante la actual administración estatal, con 50 proyectos en marcha y casi 12 mil empleos generados. El estado mantiene una cartera activa de nuevas inversiones por más de 1,100 MDD.
Banregio y Caintra lanzan alianza financiera para fortalecer a más de 5 mil PyMEs de Nuevo León
Banregio y Caintra Nuevo León firmaron una alianza para facilitar financiamiento a más de 5 mil PyMEs mediante créditos con tasas preferenciales, reducción de comisiones, respuesta en 48 horas y capacitación financiera especializada.