México, 28 de diciembre de 2022.- Volvo Car en México alcanzará ventas récord en el mercado mexicano durante 2022 y, además, la marca, apuesta por crecer a doble dígito con la venta de unidades cero emisiones e híbridas, aumentando su participación un 50% en autos eléctricos para 2025.
La empresa sueca espera que la venta anual ronde en las 4,000 unidades, de las cuales una tercera parte corresponde a la demanda de vehículos eléctricos, enchufables e híbridos. La OEM también trabajará en estrategias para dar solución a la carga en casa, así como multiplicar los puntos de carga en carreteras.
Entre los grandes logros de Volvo en el mercado mexicano el Volvo C40 Recharge, un automóvil que nació bajo el concepto de lujo sustentable; en mayo, la entrada del nuevo tren motriz T8 vino a brindar un mayor rango eléctrico en los Volvo S60 PHEV, Volvo XC60 PHEV y Volvo XC90 PHEV; en noviembre se tuvieron grandes noticias como la llegada del tren motriz P6 y las versiones Plus en modelos como Volvo C40 Recharge y Volvo XC40 BEV.
Con información de El Economista.
Volvo aumentará su participación en el mercado de autos eléctricos

Más reciente

CIE Automotive adquiere Techniplas Brasil por 65 MDE y refuerza su presencia en el mercado automotriz brasileño
CIE Automotive adquirió Techniplas Brasil por 65 millones de euros. La planta en São Paulo cuenta con 600 empleados y ventas por 50 MDE. La operación refuerza su presencia en Brasil y amplía su portafolio tecnológico en componentes plásticos complejos.

American Axle Manufacturing reconoce a proveedores mexicanos en sus premios anuales
Durante su evento anual Supplier Day, American Axle & Manufacturing (AAM), premió a 16 compañías globales por su excelencia en diversas áreas clave. Entre los galardonados, dos proveedores con operaciones en México destacaron por su excelencia operativa.

Retos en la adquisición de talento para la industria automotriz en México
Líderes del sector automotriz destacaron el potencial del talento mexicano y llamaron a fortalecer la formación en software, electrificación y ciberseguridad. Apostar por más colaboración con universidades permitirá impulsar la competitividad del país.

Nuevo Impulso NL destinará 6 mil MDP en créditos a MiPymes
Nuevo León relanzó el programa Nuevo Impulso NL con 6 mil millones para 3 mil MiPymes. Ofrece créditos desde $100 mil hasta $30 millones con tasas preferenciales, sin comisiones y enfoque en sectores como cultura, exportación, turismo y mujeres.