Europa, 14 de marzo de 2022. Volkswagen presentó su nueva ID. Buzz que estará disponible en versiones de pasajeros y de carga. El diseño siguió a la funcionalidad en el caso del T1, la primera Combi e integra el software de ID. más reciente y establece nuevos estándares en su segmento con los últimos sistemas y funciones para la seguridad, la comodidad y la recarga.
ID. Buzz y ID. Buzz Cargo se está lanzando en Europa con una batería de 77 kWh (contenido de energía bruta: 82 kWh). La posición de la batería, integrada en el fondo del piso tipo sándwich, y el sistema de tracción eléctrico ligero dan como resultado una buena distribución del peso y un centro de gravedad bajo del vehículo. Ambos factores optimizan el manejo y la agilidad. La batería de iones de litio se puede cargar desde los tomacorrientes o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna (AC) de 11 kW. Cuando se carga de esta manera, el nivel de carga de la batería aumenta de 5% a 80% en aproximadamente 30 minutos.
ID. Buzz es producido en la planta principal de Hannover, y la mayoría de los módulos del sistema de transmisión eléctrica se suministran a la planta desde Alemania siguiendo los más altos estándares de calidad. Desde 2022, la planta de Hannover ha sido una de las instalaciones de alta tecnología del grupo para la producción de vehículos totalmente eléctricos. Volkswagen ha iniciado un proceso de transformación para ofrecer más modelos eléctricos en el futuro.
ID. Buzz, que comenzará a comercializarse a finales de este año en Europa y en el 2023 en Estados Unidos, la cual es parte del futuro del transporte dentro de las ciudades.
Volkswagen resucita a la Combi pero en versión eléctrica
Más reciente
Industria automotriz pide a Trump mantener intacto el T-MEC
Grupos automotrices de Estados Unidos pidieron a la administración Trump extender el T-MEC con México y Canadá, al considerar que el acuerdo es clave para mantener la competitividad regional frente a Asia y Europa.
UP Santa Rosa alista la décima edición del All Terrain con 28 equipos universitarios
La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui realizará el All Terrain 2026 los días 21 y 22 de mayo, con la participación de 28 equipos de 22 universidades del centro del país en pruebas de diseño, maniobrabilidad y resistencia.
Arranca CIIMA 2026 en Monterrey con foco en la productividad digital y el futuro de la manufactura
CIIMA 2026 inició en Monterrey con empresas, clústeres y especialistas que analizaron el papel de la digitalización, los gemelos digitales y la inteligencia artificial para elevar la competitividad de la manufactura mexicana.
Honda frenaría proyecto de EVs en Canadá por débil demanda en Estados Unidos
Honda planea detener el desarrollo de su complejo de vehículos eléctricos en Canadá, valuado en 15 mil millones de dólares, ante la desaceleración de la demanda de EVs en Estados Unidos y un cambio estratégico hacia modelos híbridos.