El director general de Volkswagen Herbert Diess dijo a la prensa después de una reunión en la Casa Blanca que la automotriz está en negociaciones con Ford. Según la agencia de información Associated Press, Jim Hackett, CEO de Ford, confirmó las pláticas, mientras que el presidente ejecutivo, Bill Ford, dijo que las negociaciones avanzan de manera positiva. Volkswagen también está considerando construir una planta en Estados Unidos para la fabricación de vehículos eléctricos que la compañía tiene planeados para el futuro. La empresa alemana actualmente fabrica sus camionetas y vehículos medianos en una planta en Chattanooga, Tennessee, pero importa el resto de sus automóviles. Ford y Volkswagen también están en negociaciones para conformar una alianza que fabrique vehículos comerciales.
VOLKSWAGEN negocia con FORD fabricar autos en su planta de EU
Más reciente
Mitsubishi Motors México comienza el año con un crecimiento por arriba del 10% vs enero 2025
Mitsubishi Motors de México inició 2026 con ventas de 2,107 unidades, un alza de 12% anual. Con 23,361 unidades acumuladas en el año fiscal japonés, la marca perfila un nuevo récord impulsado por Outlander Sport, L200 y Outlander PHEV.
La economía circular gana terreno en la industria durante Expo Manufactura 2026
Durante Expo Manufactura 2026, el panel “Estrategias para una Manufactura Sostenible y Competitiva” reunió a especialistas que analizaron el paso de la economía lineal a la circular, el papel del diseño, la regulación y el impacto social.
Aguascalientes perfila inversión estratégica en biomasa y biogás con Watahan & Co Ltd
Aguascalientes avanza en la planeación de un proyecto de inversión de la empresa japonesa Watahan & Co Ltd para generar energía renovable a partir de biomasa y biogás de nopal, una iniciativa sustentable que impulsa la transición energética y la cooperación internacional.
San Luis Potosí cierra 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz y se consolida como segundo polo en el sector
San Luis Potosí cerró 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz, derivados de 16 proyectos y 4 vinculados a electromovilidad, que generaron 5,988 empleos. A nivel nacional, México sumó $9,263.89 MDD, en un año de mayor selectividad industrial.