Puebla, Pue., 30 de junio de 2025. Volkswagen de México se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia de 60 años de excelencia en manufactura automotriz con el regreso de Volkswagen Golf a sus líneas de producción, a partir de 2027.
Este hito no solo marca el retorno de un ícono global de la firma alemana, sino que también celebra el legado de generaciones de hombres y mujeres que con su talento han posicionado a la factoría de Puebla como un referente mundial en calidad, eficiencia y compromiso con la innovación.
“La designación de nuestra planta de Puebla como sede de producción de Golf es un reconocimiento a una trayectoria de experiencia, eficiencia y calidad que hemos construido durante más de medio siglo. Este modelo forma parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro”, afirmó Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.

Desde la década de 1970 hasta 2021, la planta asentada sobre una superficie de 300 hectáreas fue hogar de cuatro diferentes generaciones de Golf. Más de 2 millones de unidades producidas consolidaron a este super ventas como un símbolo inequívoco de la calidad de lo Hecho en México.
Dicha factoría, que actualmente produce los modelos Jetta, Taos y Tiguan, cuenta con una infraestructura de clase mundial, incluyendo una nave de pintura 100% eléctrica que evita el uso de gas natural y reduce hasta 29,000 toneladas de CO₂ al año, en línea con la estrategia global “Go To Zero”.
Con esta nueva producción, Volkswagen de México no solo fortalece sus capacidades, sino que también afianza su papel como líder en la transformación de la industria automotriz hacia un futuro más sostenible para las presentes y las futuras generaciones.
Sobre Volkswagen de México
Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la Planta de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la Ciudad de México, donde se manufacturan los modelos Jetta, Tiguan (versión larga) y Taos. Esta fábrica, que inició sus operaciones en 1967, es una de las más grandes del Grupo Volkswagen y cuenta con todos los procesos necesarios para la fabricación de vehículos, desde el estampado hasta el ensamble final. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. Asentada sobre una superficie de 60 hectáreas, en ella se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2024 Volkswagen de México registró una producción de 382,312 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la de Guanajuato. Las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, CUPRA, Audi, Bentley y Porsche, comercializaron durante el 2024 un total de 177,261 vehículos en el mercado mexicano.