El en comunicado se puede leer lo siguiente: 'El enorme cuello de botella en el suministro de semiconductores está causando considerables perturbaciones a los fabricantes en toda la producción mundial de vehículos. Como resultado de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente caída de las ventas en la industria automotriz, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores de clientes, como la electrónica de consumo. Sin embargo, los mercados de automóviles se han recuperado significativamente y la industria, incluido el Grupo Volkswagen, enfrenta una escasez de los componentes electrónicos necesarios'.
Murat Aksel, miembro designado del Consejo de Administración del Grupo responsable de Compras, dice: 'Hasta la fecha, hemos capeado bien la crisis gracias a una excelente gestión de compras y producción. Sin embargo, ahora estamos sintiendo los efectos del cuello de botella global de los semiconductores. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para minimizar la pérdida de producción y garantizar que las entregas normales a los clientes puedan reanudarse lo antes posible'.
Es por esta razón que Volkswagen necesita adaptar la producción en sus distintas ubicaciones de China, Norteamérica y Europa a la situación actual del suministro en el primer trimestre de 2021. Modelos basados en la plataforma MQB de Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Commercial Vehicles, ŠKODA, SEAT y, de forma limitada, Audi se ven afectados. Continuamente se revisan contramedidas y alternativas con el fin de limitar los efectos del cuello de botella en el suministro y el número de vehículos afectados.
La firma ha explicado que, debido a la pandemia del coronavirus y a la caída de las ventas de automóviles, los principales fabricantes de semiconductores habían reasignado sus capacidades de producción a otros sectores. Sin embargo, los mercados de vehículos se han recuperado y la industria, incluido Volkswagen, enfrenta una escasez de estos componentes electrónicos.
Volkswagen ajusta su producción ante escasez de componentes a nivel global

Más reciente

Por fin llegó a México el Volkswagen ID.4, el primer SUV 100% eléctrico de la marca
El ID.4 llega desde la planta de Chattanooga, Tennessee. Su venta en México estará limitada a 200 unidades en algunos concesionarios de la CDMX, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Nissan adapta la carrocería, suspensión y acústica del Magnite para México
Ajustes en carrocería, tren motriz, suspensión, frenos y aislamiento acústico fueron desarrollados para los diferentes escenarios de manejo en el país.

Toyota presenta la sexta generación de RAV4 2026; ahora con versiones HEV y PHEV
Para su sexta generación, el SUV compacto más vendido de Estados Unidos estará disponible en tres nuevos diseños que incluyen los estilos básico, robusto y deportivo, entre los que se incluyen una nueva versión Woodland y el primer modelo RAV4 GR SPORT.

Xiaomi lanza el YU7: un SUV eléctrico de lujo y alto rendimiento con tecnología avanzada
La serie Xiaomi YU7 llega a China en tres versiones: Standard, Pro y Max, todas con destaca autonomía eléctrica de hasta 835 km, aceleración de 0–100 km/h en 3.23 s, y chasis deportivo adaptable.