Los dos compañías surcoreanas, que forman juntas el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ventas, vendieron un total combinado de 427.408 vehículos en el llamado mercado BRIM, compuesto por Brasil, Rusia, la India y México, en el período de enero a abril de este año, en comparación con los 371.213 automóviles vendidos en el mismo período de 2017. La cifra representa el 18,4 por ciento de las ventas totales de Hyundai y Kia en todo el mundo durante los cuatro primeros meses del año. FOTO ESPECIAL Las fuertes ventas también aumentaron al 14,8 por ciento la cuota combinada de mercado de ambas empresas en los cuatro mercados emergentes en dicho período, en comparación con el 14,2 por ciento registrado para todo el año pasado. Los dos fabricantes dijeron que sus fuertes ventas en los mercados emergentes podrían ayudar a compensar sus flojas ventas en Estados Unidos y China. Tras no lograr alcanzar, el año pasado, su objetivo de ventas combinadas de 8,25 millones de unidades, Hyundai y Kia dijeron que este año esperan vender un total combinado de 7,55 millones de automóviles. Fuente: Cluster Industrial +
Ventas de hyundai y Kia aumentan 15% en los mercados emergentes
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.