Las propuestas de Europa para abrir más sus mercados a los productos estadounidenses, automóviles incluidos, parecen no haber persuadido a Washington para que elimine la amenaza de los aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea, dijo este martes la jefa de Comercio del bloque. El presidente estadounidense, Donald Trump, fijó aranceles del 25 por ciento para el acero entrante y del 10 por ciento para el aluminio por motivos de seguridad nacional, aunque concedió exenciones a los productores de la Unión Europea hasta el 1 de junio a la espera del resultado de las conversaciones. Los líderes de la Unión Europea acordaron la semana pasada cuatro áreas sobre las que el bloque estaría dispuesto a negociar, entre ellas un acceso más fácil para los productos industriales, pero sólo con la condición de que la exención se haga permanente. La comisaria de Comercio la Unión Europea, Cecilia Malmström, habló con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, después de que las propuestas se hicieron públicas, pero dijo que Washington no parecía satisfecho. "Pienso que no creen que sea suficiente", dijo Malmström a periodistas antes de una reunión de ministros de la Unión Europea en la que se debatirá el comercio. Fuente: Cluster Industrial +
Unión EUropea busca evitar aranceles de aluminio y acero de EU
Más reciente
CIAC celebra su V Asamblea y consolida la colaboración como eje de la competitividad en Coahuila
El CIAC realizó su V Asamblea en Saltillo, donde presentó resultados 2025 con más de 175 actividades y 1,900 participantes. También reconoció a empresas como BorgWarner, Daimler y Magna CIMS por su innovación, colaboración y desempeño.
Vitti Logistics inaugura nave en Aguascalientes y refuerza el corredor logístico del Bajío
Vitti Logistics inauguró una nave de 10,492 m² en Aguascalientes, fortaleciendo su operación en el Bajío. La instalación integra tecnología avanzada y servicios logísticos para atender cadenas de suministro en Norteamérica con mayor eficiencia.
Guanajuato impulsa su dinamismo industrial con crecimiento de 1.7% en 2025
Guanajuato creció 1.7% en actividad industrial en 2025, superando la media nacional. Destacó en construcción, energía y minería, respaldado por estrategias estatales enfocadas en inversión, MIPYMES y desarrollo de talento.
Planta de GM en San Luis Potosí evita huelga tras pactar incremento salarial con más de 7 mil trabajadores
GM y el sindicato Carlos Leone acordaron un aumento salarial de 10% en San Luis Potosí, evitando la huelga prevista para el 17 de abril. El convenio garantiza continuidad operativa y mejores condiciones para más de 7,200 trabajadores.