Ir al contenido
Powered by Ghost

Uber invertirá más de 100 MDD en centros de carga para vehículos autónomos

Uber invertirá más de 100 millones de dólares en el desarrollo de centros de carga rápida para vehículos autónomos en EE.UU., comenzando en el Área de la Bahía, Los Ángeles y Dallas, como parte de su estrategia para escalar sus operaciones de robotaxis.

Los Ángeles, Estados Unidos, 18 de febrero de 2026. – Uber Technologies informó este miércoles que invertirá más de 100 millones de dólares para desarrollar centros de carga para vehículos autónomos, reforzando el más reciente impulso de la plataforma de movilidad para escalar sus operaciones de conducción autónoma.

La iniciativa contempla la construcción de estaciones de carga rápida en corriente directa (DC) en sus depósitos autónomos, donde Uber opera diariamente sus flotas, así como en puntos estratégicos dentro de ciudades prioritarias.

Uber ha convertido a los vehículos autónomos en una prioridad estratégica clave, al asociarse con más de 20 compañías a nivel global en servicios de carga, entregas y transporte de pasajeros sin conductor, en su carrera por ganar participación de mercado y competir con empresas como Tesla.

La expansión de infraestructura de carga comenzará en Estados Unidos, específicamente en el Área de la Bahía, Los Ángeles y Dallas, para posteriormente extenderse a más ciudades.

La empresa también está estableciendo alianzas con operadores de carga en mercados globales mediante “acuerdos de garantía de utilización”, incluidos EVgo en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Boston; Electra en París y Madrid; y Hubber e Ionity en Londres.

Se espera que estos acuerdos respalden el despliegue de cientos de nuevos cargadores en estas ciudades y en zonas donde la demanda de infraestructura de carga es más alta.

A principios de este mes, Uber reiteró su apuesta por la estrategia de vehículos autónomos —intensiva en capital y en etapa temprana— y señaló que destinará recursos a sus socios fabricantes para asegurar suministro anticipado y acelerar despliegues, al considerar que su plataforma cuenta con una ventaja estructural.

Actualmente, Uber ofrece servicios de robotaxis en cuatro ciudades de Estados Unidos, así como en Dubái, Abu Dabi y Riad. Para la operación de estas flotas autónomas, se ha asociado con compañías como Waymo, filial de Alphabet Inc., y la china WeRide.

Comentarios

Más reciente