Ciudad de México, 26 marzo de 2020.- Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos México, Canadá y Estados Unidos.
Las plantas de manufactura permanecerán cerradas hasta el 17 de abril, reanudando operaciones el 20 de abril de 2020. Toyota aclaró que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto también facilitará la vuelta a operación una vez complida la fecha estipulada de reinicio en las plantas de manufactura.
Estas fechas se alinean con lo propuesto en la Jornada Nacional de Sana Distancia, que estima el 20 de abril como la fecha adecuada para haber aplanado la curva de contagios, lo que guarda mucho sentido. Sin embargo, Toyota aclaro que continuarán 'monitoreando la situación y tomaremos las medidas pertinentes de manera oportuna'.
Sigue atento a las noticias de Cluster Industrial desde casa, y recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades mientras te mantienes informado con lo más reciente de la industria automotriz nacional y mundial.