Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 arrancó el inicio de operaciones de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT por sus siglas en inglés), para la producción de su emblemática camioneta pick up, Tacoma.
Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal. Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas.
Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato señaló:
'Estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas'.
El directivo señaló que la producción anual de la planta de TMMGT será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.
'Los cerca de 1,000 colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México', expresó García López. El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato indicó además que la inauguración oficial de la planta se llevará a cabo el próximo mes de febrero.
En línea con su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta.
Toyota de México reitera su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo del país por medio de la generación de empleo que, sin duda, impacta en beneficio de miles de familias.
TOYOTA arranca operaciones en Guanajuato
Más reciente
Producción de autopartes en México suma 99,816 MDD de enero a octubre de 2025
La producción de autopartes en México acumuló 99,816 millones de dólares entre enero y octubre de 2025, una contracción anual de -3.75%. Octubre registró 10,573 millones de dólares, superando el promedio mensual y mostrando un fortalecimiento en el segundo semestre.
Industria de vehículos pesados concluye 2025 con 138,954 unidades producidas en México y baja de 34.8%
La industria de vehículos pesados cerró 2025 con un ajuste significativo. En diciembre, el mayoreo cayó 62.7% a 3,498 unidades y el menudeo 39.2% a 3,306. En el acumulado anual, la producción fue de 138,954 unidades y las exportaciones sumaron 113,981, ambas a la baja.
GM de México celebra 20 años impulsando talento STEM con FIRST Robotics
En el arranque de la temporada 2026 de FIRST Robotics Competition, GM de México celebró 20 años de apoyo a esta iniciativa global que reúne a 93,500 estudiantes. La compañía invertirá 500 mil pesos y aportará mentoría para impulsar el talento STEM en México.
CIAL Insights: En México, inflación bajo control en 2025
La inflación en México cerró 2025 en 3.69%, la más baja desde 2020, con margen para recortes de tasas en 2026. El empleo formal alcanzó 22.97 millones y la industria automotriz vendió 1.52 millones de vehículos. Se prevé una recuperación económica moderada este año.