Toyota de México confirmó que el pasado 16 de diciembre de 2019 arrancó el inicio de operaciones de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT por sus siglas en inglés), para la producción de su emblemática camioneta pick up, Tacoma.
Toyota reitera su compromiso con México para continuar con sus planes de inversión y producción en el país, a través de este proyecto en el cual contó con la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal. Este plan que inició en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas.
Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato señaló:
'Estamos muy contentos por el inicio de operaciones de nuestra planta ya que con ella Toyota contribuye a la generación de empleo y desarrollo para el país. La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas'.
El directivo señaló que la producción anual de la planta de TMMGT será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo que sucederá en el corto plazo.
'Los cerca de 1,000 colaboradores de esta planta estamos muy orgullosos de comenzar la producción y agregar un nuevo capítulo a los 17 años de historia de Toyota en México', expresó García López. El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato indicó además que la inauguración oficial de la planta se llevará a cabo el próximo mes de febrero.
En línea con su filosofía de Pensar Global y Actuar Local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, Guanajuato, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta.
Toyota de México reitera su compromiso con el mercado mexicano y con el desarrollo del país por medio de la generación de empleo que, sin duda, impacta en beneficio de miles de familias.
TOYOTA arranca operaciones en Guanajuato
Más reciente
Toluca capta más de 86 MDD en inversiones: 16 MDD en parque industrial y más de 70 MDD de SEG Automotive
Toluca refuerza su atractivo industrial con inversiones por más de 86 MDD: 16 MDD en VCO Parque Toluca y más de 70 MDD de SEG Automotive para producir motores eléctricos. El proyecto impulsa empleo y posiciona a la ciudad en la cadena de valor de la electromovilidad.
Ternium alista nueva acería en Nuevo León con inversión de 4,000 MDD; operará a finales de 2026
Ternium iniciará operaciones de su nueva acería en Pesquería a finales de 2026, como parte de una inversión de 4,000 MDD. El proyecto elevará la producción de acero automotriz de alto valor, con menor emisión de CO₂ y mayor integración industrial en México.
Hutchison Ports TIMSA invierte 300 MDP en grúas eléctricas para elevar capacidad en Manzanillo
Hutchison Ports TIMSA invirtió más de 300 MDP en dos grúas eléctricas de alta capacidad en Manzanillo. Los equipos, de hasta 100 toneladas y alcance de 22 filas, permitirán atender buques de 15,500 TEUs, mejorar productividad y avanzar en metas de sostenibilidad.
Red de Daimler Truck eleva estándar en Juárez con certificación Elite a CACHISA
CACHISA Ciudad Juárez obtuvo la Certificación Evolución Elite de Daimler Truck México, máximo estándar de su red. El reconocimiento destaca su desempeño en ventas, servicio y refacciones en una plaza clave para el autotransporte y la logística fronteriza.