Ir al contenido
Powered by Ghost

thyssenkrupp refuerza su estrategia de nearshoring con la compra de Aceroteca en Nuevo León

thyssenkrupp Materials Services adquirió una participación mayoritaria en Aceroteca Trading, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León. La operación fortalece su presencia en Norteamérica, impulsa estrategias de nearshoring y amplía su capacidad de procesamiento de acero.

Santa Catarina, Nuevo León, 16 de julio de 2026.- thyssenkrupp Materials Services anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Aceroteca Trading, S.A.P.I. de C.V., empresa dedicada al procesamiento y centro de servicio de acero al carbono laminado plano, ubicada en Santa Catarina, dentro del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. La transacción representa un paso importante para fortalecer la presencia integrada de thyssenkrupp Materials Services en Norteamérica y respalda las crecientes estrategias de localización y nearshoring de sus clientes.

La adquisición proporciona a thyssenkrupp Materials Services una plataforma moderna y escalable de procesamiento en uno de los principales polos manufactureros de México. El centro de servicio de Santa Catarina mejora la cercanía con los clientes, permite realizar el procesamiento de manera local, reduce los tiempos de entrega y optimiza las soluciones de la cadena de suministro. Actualmente, Aceroteca atiende industrias como calefacción y aire acondicionado, así como transmisión de energía eléctrica. Además, ofrece una importante capacidad disponible para que thyssenkrupp Materials Services atienda tanto a clientes nuevos como actuales en la región.

“La adquisición de Aceroteca Trading representa un importante paso estratégico para thyssenkrupp Materials Services”, afirmó Heather Wijdekop, directora general (CEO) de la unidad de negocio de Procesamiento. “Fortalece la presencia de nuestro Coil Processing Group en Norteamérica y nos permite seguir apoyando a nuestros clientes mientras las cadenas de suministro regionales continúan evolucionando. Además, nos brinda una sólida plataforma en una región clave para la industria y la manufactura”.

Héctor Morales, fundador y director general (CEO) de Aceroteca Trading, continuará al frente de la empresa y conservará una participación minoritaria en el capital.

“Nos enorgullece formar parte de thyssenkrupp Materials Services”, afirmó Morales. “Aceroteca se construyó sobre una base de espíritu emprendedor, enfoque en el cliente y experiencia técnica. Con thyssenkrupp como socio estratégico, podremos ampliar nuestras capacidades y generar mayor valor para nuestros clientes, al tiempo que seguimos desarrollando a nuestro equipo en México”.

La transacción combina la cultura emprendedora y el amplio conocimiento del mercado local de Aceroteca con la fortaleza global de thyssenkrupp Materials Services en abastecimiento, su experiencia en procesamiento y sus sólidas relaciones de largo plazo con clientes y proveedores. Aunque el enfoque inicial seguirá centrado en productos de acero al carbono laminado plano, la infraestructura adquirida ofrece la posibilidad de expandirse en el futuro hacia categorías adicionales de productos.


CTA Image

Accede a los datos completos de las inversiones registradas en el segundo trimestre de 2026, nuestro análisis por estados, tipos de inversión, país de origen y nuestro análisis estratégico que te permitirá tomar desiciones, detectar oportunidades y entender hacia dónde va el sector:

Accede al Reporte completo

Comentarios

Más reciente