Destacó que Ternium sigue creciendo a nivel mundial, al tiempo que hay un crecimiento económico sincronizado en la mayoría de los mercados más grandes del mundo. “En México, nuestras ventas en los clientes industriales han sido el motor del crecimiento de los envíos en el país en los últimos años. La industria automotriz, de electrodomésticos y HVAC, maquinaria pesada y metalmecánica, todas crecieron en 2017 y esperamos que sigan funcionando en 2018”, explicó. Por otro lado, añadió, la construcción en Nuevo León se ha mantenido relativamente estable con una reducción en la inversión en infraestructura del gobierno, pero eso se ve compensado por un aumento en la construcción privada en los últimos años. Ternium anunció el año pasado la instalación de tres nuevas plantas en Nuevo León en las que invertirá más de mil 400 millones de dólares, estas son el Laminador en caliente, la línea de galvanizado y la línea de pintura. Además realiza inversiones en Colombia, Guatemala, Argentina y en la nueva planta de Brasil para la mejora continua de sus instalaciones actuales. “Mientras tanto, como saben, hemos comenzado nuestro importante proyecto de expansión en nuestras instalaciones de Pesquería cerca de Monterrey, para integrar nuestras nuevas instalaciones de planchones adquiridas en Brasil con nuestra capacidad de pintado y galvanizado de alta gama en Pesquería”, dijo Vedoya, Explicó que los diferentes proyectos involucrados en este plan están avanzando según lo previsto y esperan tener las primeras líneas, como la de pintura y la línea de galvanizado, funcionando el próximo año. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Ternium mantiene su visión de invertir en pesquería, Nuevo León

Más reciente



AMEFIBRA invertirá 111 mil MDP en 18 nuevos proyectos industriales en Edomex
AMEFIBRA invertirá 111 mil MDP en 18 proyectos en el Edomex, 90% industriales. Generará más de 45 mil empleos y duplicará su presencia con 7.3 millones m² de superficie rentable en 12 municipios clave del estado.

PepsiCo incorpora 1,070 Ford E-Transit eléctricas
Ford de México y PepsiCo refuerzan su alianza con la integración de más de mil unidades eléctricas E-Transit en la flota de reparto, con una inversión superior a 2,300 millones de pesos.