En la presentación del evento se destacó la participación de más de 90 expositores confirmados con ofertas innovadoras para este segmento industrial durante los días 26 y 27 de julio, así como un encuentro de negocios, lo que significa una importante derrama económica no solo para el estado de Nuevo León sino un posicionamiento de alto nivel para la red de empresas nacionales e internacionales.
“Tan sólo por el evento estimamos más de 10 millones de pesos de derrama económica para el Estado de Nuevo León”, expresó Ruth Joanna Rodríguez Virueña, directora general de AMAS.
SFM es el único evento que reúne a la cadena de suministro de la industria de acabados de superficie, con un gran impacto económica en varias industrias como lo son el automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónicos, arquitectura, joyería, dispositivos médicos, entre otros, mencionó David Omar González Sierra, presidente del Consejo Directivo de AMAS y director de administración y finanzas de Scanpaint.
El perfil de las personas que históricamente asisten a la Expo SFM son desde directores generales gerentes de compras y desarrolladores de proveedores; responsables de procesos y de producción; así como ingenieros de procesos, proyectos y operaciones; responsables de laboratorios de calidad, auditores de calidad y certificaciones; así como profesionales independientes.
Se contará además con un programa educativo de capacitación especializada para los profesionales del área, que dará inicio el 25 de julio con los cursos de Fundamentos de Galvanoplastia y de Requerimientos generales de Sistemas de Gestión de Calidad Aeroespacial y Automotriz, detalló Ruth Rodríguez.
La industria de acabados superficiales que brinda servicios principalmente al sector automotriz y el de electrodomésticos, ha tenido un fuerte crecimiento debido a la gran demanda presentada por la llegada de empresas internacionales que buscan la cercanía con sus clientes (nearshoring).
El sector ha presentado un crecimiento notable en los últimos 2 años, explicó su presidente David González, “la Asociación creció un 50% en su membresía, representando al día de hoy a más de 115 empresas, debido a que existe la necesidad de la industria de seguir preparándose para los proyectos que puedan llegar, para crecer e incrementar las ventas y su rentabilidad”, explicó que por ello es el mejor momento para la realización del evento, mencionó.
La importancia de SFM.
Surface Finishing México es organizada por la única Asociación en Mexico, por sus siglas mejor conocida como AMAS, reúne a los lideres y expertos en galvanoplastia, anodizado, recubrimientos electrolíticos, pintura en polvo, E-Coat, acabados orgánicos y otros procesos relacionados en un solo lugar, brindando la oportunidad de encontrar proveeduría especializada de un alto nivel de empresas y talleres dedicados a los acabados y recubrimientos superficiales.
En la presentación estuvieron, Gonzalo Escámez Sada, director general de CINTERMEX, Juan Carlos Meade, director de Cadenas Productivas Secretaría de Economía de NL, Manuel García Garza, tesorero y miembro del Consejo de AMAS, Oscar González Sierra, director de operaciones SCANPAINT y socio de AMAS. Además de Yoelle Rojas Quintero, directora del Clúster de Electrodomésticos y Gerardo Sánchez Villarreal, director de Operaciones de TTX México.
Surface Finishing México 2022, reunirá a líderes de la industria de acabados
Más reciente
México, Estados Unidos y Canadá comienzan revisión del T-MEC rumbo a julio
México inició la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que concluirá el 1 de julio. El objetivo es mantener el tratado, fortalecer la solución de controversias y asegurar reciprocidad, con consenso regional a favor de su continuidad.
Canadá permitirá importar hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con arancel preferencial
Canadá permitirá la importación anual de hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con un arancel de 6.1%, frente al 100% aplicado en 2024. El acuerdo busca ampliar la oferta de EV asequibles y reactivar la cooperación industrial entre ambos países.
Ford analiza alianza con BYD para fortalecer su estrategia híbrida global
Ford negocia ampliar con BYD el suministro de baterías para modelos híbridos fuera de EE.UU., alineado con su nuevo enfoque global hacia trenes motrices duales y enchufables.
GM reconfigura operación en Coahuila y reduce personal en planta de Ramos Arizpe
General Motors ajustó su operación en la planta de Ramos Arizpe al transitar a un solo turno, ante una menor demanda de vehículos eléctricos. La empresa aseguró que cumplirá con la ley laboral, mientras el Gobierno de Coahuila activó un esquema de apoyo para la reubicación laboral.