Irapuato, Guanajuato, 31 de enero de 2024.- La Tier 1 japonesa Suminoe Textile Co., Ltd. anunció, en un comunicado difundido en su página web, que invertiría en su filial mexicana, Suminoe Textile de México, con el objetivo de expandir su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de alfombras para pisos automotrices.
La decisión de invertir en el país surge por un importante pedido de alfombras para pisos, con una capacidad de producción mensual de 500 mil a 600 mil metros cuadrados, proveniente de una OEM norteamericana, que hasta el momento no ha sido nombrada. Este pedido será gestionado por Suminoe Textil de México, quien verá ampliada su capacidad para hacer frente al desafío y fortalecer su posición en el mercado.
La ampliación se llevará a cabo en el Parque Industrial Castro del Río, ubicado en Irapuato, Guanajuato, con una inversión estimada de 600 millones de yenes, equivalentes a aproximadamente 4.08 millones de dólares. La instalación de la nueva línea de producción está programada para comenzar en septiembre de 2024, seguida de pruebas operativas en octubre del mismo año y el inicio de la producción a gran escala en noviembre de 2024.
Cabe destacar que Suminoe Textile de México inauguró su tercera expansión en Irapuato, Guanajuato, el 11 de diciembre de 2023, con una inversión de 19 millones de dólares y la creación de 150 empleos. Iniciará la producción en el primer trimestre de 2024, atendiendo a clientes como Honda, Mazda, Nissan, entre otras OEMs de la región.
Grupo Suminoe tiene el compromiso de proporcionar una variedad integral de materiales para interiores de automóviles, que abarcan desde el espacio para los pies hasta el techo. Con una presencia consolidada en 6 países a nivel mundial, la empresa está enfocada en reforzar sus cimientos en América del Norte y Central, anticipándose estratégicamente a las demandas emergentes del mercado.
Si deseas conocer más sobre las inversiones que están llegando a Guanajuato, te invitamos a leer nuestro artículo: 'Guanajuato atrajo 49 proyectos de inversión automotriz en 2023'.
Suminoe Textile responde a demanda norteamericana con inversión en Guanajuato
Más reciente
HD Hyundai digitaliza construcción naval con Siemens
HD Hyundai seleccionó a Siemens, compañía global de tecnología enfocada en industria, infraestructura, movilidad y salud, como socio preferente para desarrollar la plataforma digital integrada que transformará todo su proceso de construcción naval.
Querétaro refuerza su perfil automotriz en la inauguración de Automotive Meetings 2026
La octava edición de Automotive Meetings Querétaro reunió a más de 400 empresas del sector para impulsar la proveeduría, la manufactura automotriz y el valor agregado regional, consolidando a Querétaro como un polo clave de la industria en México.
Inversión en México registra su mayor caída en dos décadas
En 2025, la inversión fija cayó 6.9%, con la pública desplomándose 18.1% y la privada retrocediendo 5.0%, lo que marcó su peor desempeño en más de dos décadas. Para 2026 se espera un rebote parcial de 3.8%, impulsado por el Plan de Inversiones en Infraestructura y la revisión del T-MEC.
Geely Auto reporta un sólido arranque en 2026 con más de 270,000 vehículos comercializados en todo el mundo
La estrategia “One Geely” impulsa un portafolio global más sólido, con marcas y productos adaptados a distintos mercados. En México, Geely inició enero con un crecimiento en ventas de 245%.