La planta Stellantis en Toluca suspenderá operaciones del 7 de junio hasta nuevo aviso, debido a la escasez de semiconductores, según información de Reuters.
Durante 2021, la escasez de chips ha golpeado a la industria automotriz haciendo que varias plantas armadoras suspendan su producción de forma temporal y paulatina. Entre las marcas afectadas se encuentran General Motors, Honda, Grupo Volkswagen que integra a Audi, Stellantis (conformada por FCA y Peugeot).
Norteamérica es la región con el mayor impacto por el desabasto de semiconductores en el mundo, con el 31% de afectación (768,553 unidades) de un total de 2 millones 504,949 de vehículos que se han dejado de ensamblar entre los grandes fabricantes durante el primer cuatrimestre del 2021, reveló Alberto Bustamante García, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Mientras que Estados Unidos ha dejado de producir 478,197 unidades, que representa el 62% de impacto por la escasez de semiconductores, seguido por Canadá con 154,511 vehículos (20%); mientras México ha dejado de ensamblar 135,845 autos (18%).
Stellantis suspenderá producción en México por escasez de semiconductores
Más reciente
México y Alemania fortalecen la Industria 4.0 en ITM 2025
Industrial Transformation México 2025 abrió su sexta edición en CDMX, destacando la innovación, la digitalización y la colaboración industrial. Líderes de México y Alemania impulsaron el futuro de la manufactura avanzada y la economía inteligente.
Producción de vehículos pesados retrocede 36.8% en el acumulado de 2025
En octubre de 2025, la venta al mayoreo de vehículos pesados cayó 61% con 2,603 unidades, mientras la producción bajó 58.8% a 7,131. En el acumulado enero-octubre, las ventas y producción descendieron 53% y 36.8%, respectivamente.
Isuzu Motors de México recibe el galardón “Triple Estrella” por excelencia en posventa
Isuzu Motors de México recibió el galardón internacional “Triple Estrella”, el máximo reconocimiento de Isuzu Motors Limited por su excelencia en posventa, calidad de servicio, soporte al cliente y gestión de red a nivel global.
Inauguran primera etapa del Mazatlán Logistics Center con inversión de 24 mil MDP
El Mazatlán Logistics Center inicia su primera etapa con una inversión total proyectada de más de 24 mil millones de pesos. El desarrollo abarcará 197 hectáreas, generará 25 mil empleos y consolidará a Mazatlán como un polo logístico e industrial clave del país.