Brasil, 29 de mayo de 2024.- Stellantis sigue apostando fuerte por América del Sur, en especial por Brasil. La firma tiene previsto invertir $6,150 millones en la región durante el periodo 2025-2030, con el objetivo de lanzar al mercado 40 nuevos modelos, 8 tipos de motores y transmisiones, y adoptar tecnologías de electrificación Bio-Hybrid. De esta suma, $2,691 millones irán destinados al Polo Automotriz de Betim, mientras que $576 millones se dirigirán al complejo industrial de Porto Real, donde se sumará un nuevo producto a la línea de producción.
El complejo de Porto Real trabaja en la fabricación de vehículos Citroën, como el C4 Cactus, así como todos los modelos del proyecto C-Cubed, incluyendo el C3 hatch/crossover y el C3 Aircross. Próximamente se incorporará el Basalt, completando así la trilogía de modelos.
La inversión anunciada busca reforzar el compromiso de Stellantis con Porto Real, mediante la expansión de la producción y la creación de nuevos empleos. Además, se busca fortalecer toda la cadena automotriz para desarrollar y localizar nuevas tecnologías que aceleren la descarbonización de la movilidad. Hasta la fecha, desde 2011, se habrán destinado más de $2,496.6 millones a la planta de Río de Janeiro, para el desarrollo de nuevos productos, Investigación y Desarrollo, y modernización de las instalaciones.
Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica, expresó: 'El Polo Automotriz Stellantis de Porto Real es estratégico para los planes de nuestra empresa en la región, contribuyendo al desarrollo de una movilidad segura, sostenible y accesible. Anunciamos además este importante ciclo de inversión que respaldará el lanzamiento de un producto nuevo y sin precedentes que sin duda será un fuerte competidor en nuestro mercado. Con esto, y la consolidación de la familia C-Cubed, planeamos aumentar nuestra capacidad de producción y seguir impulsando el crecimiento de esta unidad'.
Se especula que el nuevo producto en Porto Real podría ser el Jeep Avenger, un B-SUV de Jeep que se encuentra en estudio desde hace tiempo para la región. Su principal característica es que está basado en la plataforma CMP, la misma utilizada por los productos del Proyecto C-Cubed, lo que facilitaría su fabricación en la planta brasileña. Además, se espera que este vehículo de gran volumen de ventas ocupe la capacidad ociosa de la factoría tras la discontinuación de la primera generación del Peugeot 2008 y posiblemente del C4 Cactus.
Stellantis invierte 3,267 MDD en Brasil para el desarrollo de nuevos productos
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.