Stellantis desarrollará en conjunto con Faurecia y Symbio la arquitectura de una pila de combustible de hidrógeno que se implementará en las furgonetas Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Opel Vivaro. 'Hemos elegido la base de estos modelos porque permite una adaptación rápida con una inversión inteligente, así como una rápida integración con procesos de producción ya existentes', señala Carla Gohin, vicepresidenta de Investigación e Innovación de Stellantis.
La arquitectura está diseñada para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros en un tiempo de repostaje de solo tres minutos, en combinación con la capacidad de recuperación de energía y la capacidad de conexión. Además, el sistema está integrado a la plataforma electrificada LCV que permite una cantidad mínima de cambio entre la plataforma eléctrica de batería completa y la versión de hidrógeno. La arquitectura será fabricada por Stellantis en Russelsheim, Alemania, mientras que Faurecia desarrollará, suministrará y ensamblará los sistemas de almacenamiento de hidrógeno para los vehículos de Stellantis.
'Hoy, tenemos una cantidad significativa de vehículos electrificados disponibles en el mercado y estamos comprometidos a traer diez modelos adicionales a nuestros clientes este año. A medida que miramos hacia el futuro, las pilas de combustible de hidrógeno muestran, especialmente para los vehículos comerciales ligeros, una gran promesa de cómo el siguiente nivel de tecnología de propulsión de cero emisiones, ya que cumplirán las expectativas de la gama de clientes combinadas con la capacidad de remolque y carga útil,' declaró Harald Wester, CEO de Ingeniería de Stellantis.
Stellantis, Faurecia y Symbio trabajan en la arquitectura de una pila de hidrógeno
Más reciente
Expo MEiH 2026 cierra con enfoque en electromovilidad, innovación y estrategia energética regional
Durante tres días, líderes, autoridades y especialistas analizaron el futuro energético del país, promoviendo alianzas e inversión hacia la Agenda México 2030. La jornada final abordó integración regional, electromovilidad e innovación logística.
GM aumentará producción de pickups pesadas en Michigan ante alta demanda
General Motors aumentará la producción de pickups pesadas en su planta de Flint, Michigan, que operará seis días a la semana desde junio. La medida responde a la fuerte demanda de modelos a gasolina.
Tamaulipas avanza en la integración de su Clúster Energético con participación multisectorial
Tamaulipas avanza en la conformación de su Clúster Energético, integrando industria, gobierno y academia para vincular empresas locales con proyectos del sector. La iniciativa busca fortalecer la cadena de valor y reducir barreras de acceso.
Corredores industriales superan 90% de ocupación ante auge del nearshoring
Los principales corredores industriales están ocupados por sectores como el automotriz, electrónico y aeroespacial. La ocupación industrial ya supera el 90% en corredores estratégicos como la ZMCDMX y Monterrey-Saltillo.