Europa, 11 de octubre de 2024.- Stellantis ha iniciado el proceso para encontrar al sucesor de su actual CEO, Carlos Tavares, quien dejará su cargo a principios de 2026. Este movimiento coincide con la reestructuración en la compañía, impulsada por la caída en las ventas en América del Norte y la consecuente crisis que enfrenta el grupo.
El proceso de selección del próximo CEO estará a cargo de un comité especial presidido por John Elkann, presidente del consejo de administración de Stellantis, y se espera que el trabajo del comité concluya en el último trimestre de 2025.
Carlos Tavares, de 66 años, ha sido una figura clave en la industria automotriz global, destacando por su liderazgo desde 2014 en el Grupo PSA y, posteriormente, como CEO de Stellantis tras la fusión de las compañías. Durante su mandato, Carlos Tavares ha sido una voz influyente en el sector, advirtiendo sobre los desafíos del mercado automotriz europeo y la creciente competencia de las marcas chinas.
En su comunicado, Tavares subrayó la necesidad de que Stellantis se adapte rápidamente para enfrentar un panorama industrial cada vez más competitivo y orientado hacia una movilidad más limpia y accesible. “Durante este período darwiniano para la industria del automóvil, nuestro deber es adaptarnos y prepararnos para el futuro mejor y más rápido que nuestros competidores”, afirmó.
También, en el marco de su salida, Stellantis ha realizado cambios en su equipo directivo. Doug Ostermann, previamente director de operaciones en China, asumirá el cargo de director financiero, en sustitución de Nathalie Knight. A su vez, Uwe Hochgeschurtz, director de operaciones en Europa, será reemplazado por Jean-Philippe Learnato. Además, Antonio Filosa ha sido designado director de operaciones para América del Norte, y Gregoire Olivier asumirá responsabilidades en China, incluyendo su rol como enlace con Leapmotor.
Stellantis enfrenta grandes desafíos, ya que ha visto un declive del 50% en sus beneficios netos durante la primera mitad de 2024, y sus acciones han perdido más del 43% de su valor en lo que va del año. Aunque la empresa alcanzó beneficios récord de 18,600 millones de euros en 2023, la situación para 2024 parece ser muy diferente.
Stellantis anuncia la jubilación de su CEO, Carlos Tavares, en 2026
Más reciente
Conexión Laboral en Cortazar acerca más de 550 empleos y fortalece la vinculación laboral en Guanajuato
En Cortazar se realizó Conexión Laboral con 575 vacantes y 29 empresas. La estrategia del gobierno estatal impulsa la vinculación, capacitación y acceso a empleo formal, fortaleciendo la economía regional y la empleabilidad.
BMW Group alcanza los 2 millones de vehículos eléctricos con un BMW i5 M60 xDrive
BMW Group alcanza los 2 millones de vehículos eléctricos con un BMW i5 M60 xDrive ensamblado en Dingolfing. La planta alemana destaca por su producción flexible y liderazgo en la estrategia eléctrica del grupo.
Nuevo León capta $186.5 MDD en inversión automotriz en el 1T 2026 con 12 proyectos activos
Nuevo León acumuló $186.5 MDD en inversión automotriz en el 1T 2026, con 12 proyectos, 1,500 empleos y 241,341 m² en construcción. Destacan Emotiv Mobility ($150 MDD) y VEMO ($46.6 MDD), junto con nuevas plantas de autopartes en Apodaca, Pesquería y Juárez.
Crece uso productivo de motocicletas en México impulsado por última milla y autoempleo
La motocicleta se consolida en México como herramienta de ingreso ante mayor demanda logística y presión económica. AMFIM señala crecimiento acelerado, impulsado por e-commerce, aunque con retos en seguridad vial.