San Luis Potosí, 16 de enero de 2023.- Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, informó el viernes 13 de enero que las 280 hectáreas, que en el sexenio de Juan Manuel Carreras López se adquirieron para instalar una planta de Ford y que eventualmente la OEM dejó por presión del entonces Presidente Donald Trump, fueron adquiridos por la empresa Steel Dynamics, la tercera acerera más importante de Estados Unidos, con sede en Fort Wayne, Indiana, en Estados Unidos.
La acerera estadounidense, cuya producción se encuentra en los 13 millones de toneladas anuales del metal, generaría de 2 mil a 3 mil empleos en la entidad. El Gobernador comentó que la venta del terreno supera los 2 mil millones de pesos (alrededor de 100 millones de dólares), mismos que serán pagados en dos partes, una a mediados de 2023 y la otra en 2024.
“El dinero que recibirá el Gobierno estatal será destinado a proyectos de infraestructura, que permitan mejorar la movilidad y la conectividad en el área metropolitana, sobre todo hacia la zona industrial”, dijo Ricardo Gallardo Cardona. Esta inversión se dirigiría a la ruta alterna de la carretera 57, que se extendería más allá del Eje 140, para llegar a las inmediaciones con el municipio de Villa de Reyes.
Gallardo Cardona también mencionó que la venta logrará superar la deuda que entregó el exgobernador Juan Manuel Carreras por la adquisición de ese terreno, que ascendió a cerca de mil 200 millones de pesos y que esta inversión forma parte de los más 40 mil millones de pesos de inversión que llegarán a San Luis Potosí en 2023.
Hasta el momento esta es la información con la que se cuenta, se espera que en próximos días la inversión sea anunciada por Steel Dynamics, para conocer la cantidad exacta por la que fue adquirido el terreno, así como el tipo de productos y el número exacto de empleados que tendrá la nueva planta de Steel Dynamics.
Steel Dynamics adquiere el terreno que era para Ford en SLP, esto es lo que se sabe
Más reciente
Guanajuato acelera la construcción de su futuro energético
La Secretaría de Economía formalizó una colaboración con POLEA A.C. para fortalecer el diseño de la Estrategia Estatal de Energía. El acuerdo permitirá impulsar una visión de largo plazo que fortalezca la competitividad, la sostenibilidad y el desarrollo económico del Estado.
Economía circular gana terreno en la industria automotriz de Coahuila con nueva plataforma del CIAC
El CIAC presentó la Plataforma de Economía Circular para la Competitividad, que iniciará con seis empresas tractoras y 60 proveedores. El proyecto busca impulsar la eficiencia energética, reducir costos y fortalecer la competitividad del sector automotriz.
Schaeffler apoya a The Ocean Cleanup
La donación está destinada a promover innovaciones técnicas para un medio ambiente más limpio. The Ocean Cleanup es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a limpiar los océanos de plástico.
T-MEC tendría revisiones anuales: la incertidumbre comercial vuelve a presionar a la industria automotriz de Norteamérica
Analizamos por qué el T-MEC podría no renovarse formalmente en julio y cómo las revisiones anuales abrirían un periodo de incertidumbre para la industria automotriz, reglas de origen e inversión en Norteamérica.