Después de un 2020 tan retador a nivel nacional, San Luis Potosí espera que durante primer semestre de 2021 se retomen 6 inversiones que apoyarían a la entidad, entre las que destacan ampliaciones para empresas del sector automotriz, manufacturera y metalmecánico, así lo dio a conocer Emilio de Jesús Ramírez, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.
Ante la llegada a territorio de la COVID-19 el año pasado, varias empresas pospusieron sus inversiones hasta que la situación sanitaria mejorara, lo cual ha ocurrido poco a poco en México, y se espera que aumente con la vacunación contra la COVID-19. Además, 8 proyectos se concretaron durante los últimos cuatro meses del 2020 en San Luis Potosí, lo cual le ofrece confianza a los inversionistas.
Las 6 inversiones se estarían comunicando entre enero y junio de 2021 y se espera que generen en conjunto 1,500 nuevos empleos para los potosinos, lo que sería de gran ayuda ante la crisis económica derivada de la COVID-19, de lo cual, Emilio de Jesús Ramírez señaló, ya se han reincorporado a sus trabajos 85 mil empleados que fueron suspendidos por el confinamiento sanitario durante abril y mayo de 2020.
El incremento de empresas abre la posibilidad de mejores inversiones para la zona media por la necesidad a mano de obra, rotación, movilidad y el traslado de personal a sus centros de trabajo.
SLP espera 6 inversiones para el primer semestre de 2021
Más reciente
Producción de autopartes en México suma 99,816 MDD de enero a octubre de 2025
La producción de autopartes en México acumuló 99,816 millones de dólares entre enero y octubre de 2025, una contracción anual de -3.75%. Octubre registró 10,573 millones de dólares, superando el promedio mensual y mostrando un fortalecimiento en el segundo semestre.
Industria de vehículos pesados concluye 2025 con 138,954 unidades producidas en México y baja de 34.8%
La industria de vehículos pesados cerró 2025 con un ajuste significativo. En diciembre, el mayoreo cayó 62.7% a 3,498 unidades y el menudeo 39.2% a 3,306. En el acumulado anual, la producción fue de 138,954 unidades y las exportaciones sumaron 113,981, ambas a la baja.
GM de México celebra 20 años impulsando talento STEM con FIRST Robotics
En el arranque de la temporada 2026 de FIRST Robotics Competition, GM de México celebró 20 años de apoyo a esta iniciativa global que reúne a 93,500 estudiantes. La compañía invertirá 500 mil pesos y aportará mentoría para impulsar el talento STEM en México.
CIAL Insights: En México, inflación bajo control en 2025
La inflación en México cerró 2025 en 3.69%, la más baja desde 2020, con margen para recortes de tasas en 2026. El empleo formal alcanzó 22.97 millones y la industria automotriz vendió 1.52 millones de vehículos. Se prevé una recuperación económica moderada este año.