Esto según información dada a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, en el acumulado de los primeros siete meses de 2019 se vendieron 744 mil 296 vehículos, 6.6% menos frente al mismo periodo del 2018, añaden datos del INEGI. En lo que va del presente año, la industria suma seis caídas, solo en el mes de enero se registró un incremento.
Nissan registró 20.5% de las ventas, General Motors 15.7%, Volkswagen 13.7%, Toyota 7.9%, Kia 7.4%, Honda 5.8%, FCA México 4.9%, Ford 4.7%, Mazda 4.6%, Hyundai 3.4% y el restante 11.5% participantes de menor tamaño.
Sigue a la baja venta de vehículos ligeros en México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.