Matamoros, Coahuila, 10 de julio de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó el evento junto a los alcaldes Román Alberto Cepeda, de Torreón, y Miguel Ángel Ramírez, de Matamoros. Durante la presentación, se destacó que Shandong Weida Machinery es una empresa cotizante en la bolsa de valores de China y posee un impresionante 33 por ciento del mercado mundial de portabrocas.
La compañía china instalará sus operaciones en una nave de 10 mil metros cuadrados, ubicada en un lote de cinco hectáreas en el Laguna Industrial Park. Esta planta será la primera fábrica en México dedicada a la manufactura de maquinaria, enfocada principalmente en la producción de portabrocas. Shandong Weida Machinery lidera a nivel mundial en la fabricación de piezas para herramientas, metal en polvo, fundición, maquinado de piezas y tecnología.
El gobernador Riquelme expresó su agradecimiento a la empresa por elegir La Laguna como destino de inversión y mencionó que esta es la cuadragésima quinta compañía que se instala en el estado de Coahuila. Además, adelantó que en los próximos días se anunciarán dos inversiones más, una de ellas en Torreón, lo que elevará a nueve el número total de anuncios de llegada de inversiones durante su administración en los últimos 143 días.
Riquelme Solís resaltó que Coahuila se encuentra entre los cinco estados con mejores indicadores económicos, siendo el segundo estado exportador a nivel nacional, solo por debajo de Chihuahua. Además, mencionó que el estado ocupa el cuarto lugar en competitividad y contribución al Producto Interno Bruto (PIB), destacando la certidumbre en las inversiones y el alto nivel de seguridad que ofrece la entidad.
Cabe destacar que, en el último mes, Coahuila ha logrado generar un total de mil 636 nuevos empleos, consolidando así su crecimiento y atractivo para la inversión.
Shandong Weida Machinery invierte 15 MDD en Coahuila

Más reciente

International Motors México impulsa reforestación y responsabilidad social con visión integral
International Motors México se alió con Reforestamos México para crear “El Bosque International” en Monterrey. Por cada camión o servicio vendido, donarán un árbol. La iniciativa incluye reforestación, empleo local y tecnología para reducir CO₂.

JAECOO 5 obtiene la certificación TÜV SÜD por su cabina pet-friendly
El JAECOO 5 recibió la certificación “Pet-Friendly Cabin” de TÜV SÜD por su diseño pensado en mascotas: asientos resistentes, materiales suaves, control de clima, filtrado de aire y accesorios como dispensador de alimento y escalones de acceso.

Estabilidad del peso mexicano, resiliencia industrial y entorno comercial desafiante: CIAL Insights
Los datos reflejan una economía mexicana que, pese a un entorno global adverso, mantiene estabilidad financiera, control inflacionario y sectores clave, como el manufacturero y el automotriz, en operación sólida.

Ford presenta su Informe Integrado 2025 con avances en sostenibilidad, tecnología y compromiso social
Ford publicó su Informe Integrado 2025, destacando avances en sostenibilidad, reducción del 49% en emisiones, 15 nuevos modelos eléctricos, programa social Ford Enter en Sudamérica y donaciones por 76.8 millones de dólares para comunidades globales.