Doce senadores Republicanos enviaron una carta al presidente Donald Trump, para instarlo a que envíe una copia del texto final del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes del 30 de noviembre para que pueda ser votado en la actual legislatura, la cual finalizará el 3 de enero de 2019, con el fin de evitar una pausa en la aprobación del acuerdo ante posibles demandas de los Demócratas.
“Nos preocupa que si la Administración espera hasta el próximo año para enviar al Congreso un proyecto de ley de implementación, la aprobación del T-MEC, como se negoció, sería mucho más difícil. Todavía es posible que el Congreso actual considere y vote el T-MEC antes de que finalice el Congreso 115, y lo haga usando las protecciones procesales de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA), incluida una mayoría simple de votos en el Senado”, suscribieron los legisladores en la misiva.
“Su administración puede preservar la opción de aprobar el acuerdo en esta sesión presentando al Congreso tan pronto como sea posible —antes del 30 de noviembre— una copia del texto legal final del acuerdo y un borrador de declaración de acción administrativa”, agrega el documento.
Senadores Republicanos piden a Trump ratificar T-MEC
Más reciente
Safran inaugura su planta número 13 en Chihuahua con inversión de 7.4 MDD y 800 nuevos empleos
Safran inauguró su quinta planta Electrical & Power ISA en Chihuahua y la número 13 en el estado, con una inversión de 7.4 millones de dólares y 800 empleos. La instalación operará con energía 100% verde y fortalecerá la manufactura aeroespacial.
ZF presenta tecnologías de seguridad y electrificación para acelerar la evolución del transporte comercial
ZF presentó sus más recientes innovaciones para vehículos comerciales previo a IAA Transportation 2026, con soluciones de seguridad, electrificación, arquitecturas definidas por software e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir emisiones y proteger inversiones.
J.D. Power reconoce a la planta de Kia en Nuevo León y al K4 por su calidad inicial
La planta de Kia en Nuevo León obtuvo el Gold Quality Award 2026 de J.D. Power por su calidad inicial. El K4, fabricado en México, lideró el segmento de autos compactos y fue el segundo mejor calificado de la industria en el IQS 2026.
Ventas de GM en Estados Unidos retroceden 4.2%, aunque mantiene el liderazgo del mercado
General Motors vendió 714,896 vehículos en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2026, 4.2% menos que un año antes. En el semestre acumuló una caída de 6.8%, aunque mantuvo el liderazgo del mercado y una participación cercana al 42% en pick-ups grandes.