Aguascalientes, 1 de noviembre de 2024.- Se anunció una inversión superior a los 470 millones de pesos en Aguascalientes para la construcción de un nuevo parque industrial, Alea Park, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, sobre la carretera 45 norte. Este desarrollo tendrá una superficie de 65 hectáreas y la capacidad de albergar hasta 40 empresas de diversos sectores, incluyendo manufactura avanzada, industria aeroespacial, electrónica, Industria 4.0 y logística.
La gobernadora Tere Jiménez expresó su orgullo por el crecimiento y fortalecimiento de las empresas locales, asegurando su apoyo en este esfuerzo que contribuye al desarrollo del estado. 'Siempre es un orgullo ver que las empresas de Aguascalientes crezcan y se fortalezcan, y más cuando sabemos que es a base de trabajo, perseverancia y esfuerzo', declaró.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, destacó que Alea Park es un claro indicador de que el estado avanza hacia un futuro de mayor competitividad e innovación. 'Este nuevo parque fortalece la infraestructura del estado y potencia nuestras capacidades logísticas, consolidándonos como un destino clave para la inversión y el comercio en México', comentó.
El proyecto no solo atraerá nuevas inversiones, sino que también generará empleos y fomentará un entorno industrial de vanguardia. Garza de Vega enfatizó que Alea Park será un motor de crecimiento, generando un ecosistema propicio para la innovación y el desarrollo continuo de sectores variados.
Alea Park se posiciona como un macroproyecto de lotes industriales que cumple con altos estándares de calidad, garantizados por Grupo Constructor Peasa, una empresa con más de 37 años de experiencia en el sector de la construcción. Los directivos de Alea Park agradecieron el respaldo del gobierno estatal para hacer realidad este complejo, el cual no solo beneficiará a las empresas locales, sino que también atraerá a compañías nacionales e internacionales, potenciando así la economía de Aguascalientes.
Se invierten 470 MDP en Alea Park, nuevo parque industrial en Aguascalientes
Más reciente
Plan México acelera inversión: proyectos estratégicos tendrán luz verde en 30 días y trámites en máximo 90
El Gobierno de México lanzó un paquete para acelerar inversiones con autorizaciones en 30 días, trámites en máximo 90 y aprobación automática si no hay respuesta. Incluye ventanilla única digital y simplificación en sectores clave.
Inventario industrial en Monterrey alcanza 17.9 millones de m² en etapa de ajuste
El mercado industrial de Monterrey muestra ajuste tras el auge del nearshoring: la vacancia sube a 6.9% y la renta se estabiliza en $7/m². Con absorción positiva y mayor inventario, el sector avanza hacia un crecimiento más selectivo y sostenible.
SITIAVW plantea aumento de 17% en revisión contractual con Volkswagen de Mexico
El SITIAVW acordó solicitar un incremento global de 17% en la revisión contractual con Volkswagen de México, compuesto por 13% al salario y 4% en prestaciones. La propuesta será presentada en julio y contempla ajustes en ahorro y aguinaldo.
Mazda redefine su imagen de marca con enfoque minimalista y visión a futuro
Mazda de México implementa desde mayo una nueva identidad de marca presentada en 2025, con diseño minimalista y enfoque digital. El cambio será gradual en vehículos, agencias y oficinas, manteniendo su apuesta por la experiencia de manejo.