Aguascalientes, 1 de noviembre de 2024.- Se anunció una inversión superior a los 470 millones de pesos en Aguascalientes para la construcción de un nuevo parque industrial, Alea Park, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, sobre la carretera 45 norte. Este desarrollo tendrá una superficie de 65 hectáreas y la capacidad de albergar hasta 40 empresas de diversos sectores, incluyendo manufactura avanzada, industria aeroespacial, electrónica, Industria 4.0 y logística.
La gobernadora Tere Jiménez expresó su orgullo por el crecimiento y fortalecimiento de las empresas locales, asegurando su apoyo en este esfuerzo que contribuye al desarrollo del estado. 'Siempre es un orgullo ver que las empresas de Aguascalientes crezcan y se fortalezcan, y más cuando sabemos que es a base de trabajo, perseverancia y esfuerzo', declaró.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes, destacó que Alea Park es un claro indicador de que el estado avanza hacia un futuro de mayor competitividad e innovación. 'Este nuevo parque fortalece la infraestructura del estado y potencia nuestras capacidades logísticas, consolidándonos como un destino clave para la inversión y el comercio en México', comentó.
El proyecto no solo atraerá nuevas inversiones, sino que también generará empleos y fomentará un entorno industrial de vanguardia. Garza de Vega enfatizó que Alea Park será un motor de crecimiento, generando un ecosistema propicio para la innovación y el desarrollo continuo de sectores variados.
Alea Park se posiciona como un macroproyecto de lotes industriales que cumple con altos estándares de calidad, garantizados por Grupo Constructor Peasa, una empresa con más de 37 años de experiencia en el sector de la construcción. Los directivos de Alea Park agradecieron el respaldo del gobierno estatal para hacer realidad este complejo, el cual no solo beneficiará a las empresas locales, sino que también atraerá a compañías nacionales e internacionales, potenciando así la economía de Aguascalientes.
Se invierten 470 MDP en Alea Park, nuevo parque industrial en Aguascalientes
Más reciente
VEMO invertirá 1,500 MDD y desplegará 23 mil conectores rumbo a 2030
La electromovilidad entra en fase de consolidación en 2026. VEMO planea invertir más de 1,500 MDD, desplegar 23 mil conectores y sumar 55 mil VE a 2030. En 2025, las ventas crecieron 38.5% y la red de recarga alcanzó 56,726 posiciones (+26%).
Aguascalientes consolida $253.86 MDD en inversión automotriz y más de 276 mil m² de construcción en 2025
Aguascalientes acumuló $253.86 MDD en inversión automotriz en 2025, con 11 proyectos, 2,653 empleos y 276,665 m² en construcción. El estado destacó por ampliaciones en autopartes y refuerzos OEM, pese al ajuste global del sector.
Se establece Consejo Sectorial de Habilidades Automotriz Metropolitano en alianza público-privada
El organismo operará desde la estructura del Clúster Automotriz Metropolitano como una alianza público-privada. La firma del Acta de Establecimiento tuvo lugar en las instalaciones del BID, entidad que participa como miembro observador.
Clúster Automotriz de Sonora presenta Sonora Move, el evento automotriz más importante del Noroeste
En la planta de Ford en Hermosillo, se presentó “Sonora Move: La movilidad que nos une”, el foro estratégico organizado por CLAS para liderar la electromovilidad en la mega región Sonora-Arizona-Baja California.