Con el objetivo de mantener el diálogo y la participación activa del gremio empresarial, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato capital, a quienes presentó el panorama económico de la entidad.
Usabiaga Díaz Barriga compartió la visión y la estrategia económica del Estado, liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y puntualizó las oportunidades y ventajas que ofrece la entidad para continuar con la reactivación y fortalecimiento de la economía.
Resaltó que el enfoque estratégico de Guanajuato es posicionar a la entidad como el centro económico de la región Centro-Bajío, lograr un desarrollo económico incluyente, así como impulsar el desarrollo de empresas competitivas.
Finalmente, el Secretario se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con los diferentes entes empresariales a fin de establecer acuerdos que contribuyan a la ruta del crecimiento y fortalecimiento de la economía local y desarrollo social.
A esta reunión asistieron 35 empresarias y empresarios pertenecientes a la Asociación de Empresarios Guanajuatenses, AMEXME, Asociación de Hoteles y Moteles, CANIRAC, Consejo de Promoción Turística de Gto. capital, la Unión Restaurantera y Catering Santa Fe de Gto., así como Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en la SDES.
Con estas acciones, la SDES busca seguir impulsando la competitividad y desarrollo de los municipios y los sectores económicos con la finalidad de generar un buen ambiente de negocios que beneficie a las y los guanajuatenses.
SDES refrenda compromiso con empresarios de Guanajuato capital
Más reciente
México enfrenta presión externa, debilidad manufacturera y mercados financieros bajo tensión: CIAL dun & bradstreet
El repunte de la oferta agregada y la inversión pública muestran señales de recuperación, pero la debilidad manufacturera y la pérdida de empleo industrial reflejan riesgos estructurales.
Carreteras modernas y flotas renovadas: el reto para la productividad del transporte de carga en México
Hay una oportunidad importante para mejorar la productividad del transporte de carga, aunque el tema no es solamente renovar unidades. Para un transportista también pesan el financiamiento, el seguro, el mantenimiento, las rutas, el tipo de carga y la tecnología.
Celebran 25 años de la empresa canadiense Martinrea en Querétaro
La SEDESU de Querétaro reconoció la evolución de la compañía canadiense en el estado, enfocada en estructuras ligeras y sistemas de propulsión para el sector automotriz.