Ciudad de México, 11 de mayo de 2023.- Schneider Electric invertirá 1,300 millones de pesos (aproximadamente 73 millones de dólares) en México entre 2023 y 2024. El dinero impulsará el desarrollo de Tlaxcala, Nuevo León y la Ciudad de México, para satisfacer la demanda del mercado de América del Norte, así como promover el uso de la energía a través de nuevas tecnologías.
“En Schneider Electric queremos reforzar la confianza que hemos demostrado en el crecimiento de México por más de 77 años; a través de la implementación de estás inversiones, las cuales se suman a los más de mil 900 millones pesos invertidos en el país desde el 2018. Estamos seguros de que, con el impulso a nuestras plantas de producción, podremos continuar trabajando de la mano de nuestros clientes y colaboradores de la industria eléctrica para construir un mundo más sustentable, con innovaciones que consoliden una industria mexicana más eléctrica y digital”, dijo Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.
La inversión aumentará el valor de Schneider Electric para el desarrollo de la industria automotriz, la producción de semiconductores, la mejora logística, entre otros, para aprovechar la energía y los recursos de manera conjunta para el crecimiento de México.
Schneider Electric impulsará diferentes líneas para satisfacer las necesidades de los clientes finales, mientras desarrolla nuevas oportunidades de crecimiento profesional para los colaboradores.
Schneider Electric invertirá 1,300 MDP en México
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.