Querétaro, 3 de mayo de 2024.- Scania México ha anunciado la designación de Manuel Aranda Portillo como el nuevo Director de Retail, una posición estratégica creada para fortalecer su presencia en el mercado nacional. Aranda Portillo, con más de dos décadas de experiencia en el sector del transporte, asume este rol tras haber demostrado su valía en diversos cargos dentro de la compañía y entregados resultados positivos consistentes.
Con una trayectoria que abarca más de 20 años en el ámbito del transporte, Aranda Portillo ha desempeñado roles clave como ingeniero de ventas, planeador de producto y mercadotecnia. Su experiencia se ha consolidado durante los últimos 11 años como gerente regional en distintas zonas del país, donde ha desarrollado una profunda comprensión del mercado y ha destacado por su enfoque en las necesidades del cliente.
Durante los últimos cinco años en Scania, Aranda Portillo ha sido un actor fundamental en la ejecución de la estrategia de la marca para el crecimiento exponencial en el sector de camiones. Su nombramiento como Director de Retail llega en un momento crucial, en el que la compañía busca potenciar el desempeño y crecimiento de su red de sucursales, manteniendo su compromiso con la transformación hacia un modelo de transporte más sustentable.
En palabras de Aranda Portillo, 'La misión es potenciar el desempeño y crecimiento de la red de sucursales, las cuales seguirán siendo propias de la marca, para dar soporte a nuestros clientes mientras continuamos transformando la industria del transporte hacia un modelo más sustentable, con la comercialización de vehículos y soluciones innovadoras, siempre pensadas en facilitar la operación de los clientes y hacerles la vida menos complicada'.
Además, Aranda Portillo ha destacado la importancia de la cultura y valores que distinguen a Scania para abordar los principales retos de la industria y aprovechar las oportunidades del mercado. En este sentido, subrayó la transición hacia el ecosistema de la electromovilidad como un desafío clave, y aseguró que Scania está preparada para liderar esta transformación, ofreciendo vehículos eficientes y sustentables, así como una infraestructura y soporte adecuados para sus clientes.
Entre los objetivos principales de Aranda Portillo se encuentra potenciar las ventas en todos los segmentos de negocio de Scania México, así como incrementar el nivel de servicio postventa para ofrecer una experiencia superior a los clientes. Su enfoque estará especialmente dirigido a clientes de flotas medianas, pequeñas y hombre camión, considerados clave para el crecimiento de la compañía.
Con una destacada trayectoria en Scania México, donde ha liderado iniciativas clave como la implementación de CRM, procesos comerciales y nuevas metodologías de trabajo, Aranda Portillo está preparado para asumir este nuevo desafío y contribuir al crecimiento continuo de la marca en el país. Su experiencia y visión estratégica serán fundamentales para consolidar el liderazgo de Scania en el mercado mexicano.
Scania México nombra a Manuel Aranda Portillo como Director de Retail
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.