El pasado lunes, el Gobernador expuso en el panel “Modernizing Global Supply Chains” al lado de Keyvan Esfarjani, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de operaciones en Intel Corporation, Kevin Klowden, Director global de Estrategias del Milken Institute, Phil Levy, Jefe de Economía en Flexport, entre otros.
Y el próximo miércoles 3 de mayo, lo hará como ponente con el tema “Nearshoring's Impact on North America: A New Era in Trade Dynamics”, en el que también estará presente el legislador Darrell Issa, y directivos asociados al Milken Institute.
La edición número 26 de la Convención Milken Institute Global Conference, convoca a las mejores mentes del mundo para abordar temas y desafíos mundiales, y con ello materializar las mejores oportunidades. Asimismo, congrega a personalidades con la capacidad de generar transformación en temas de salud, finanzas, negocios, filantropía, industria y sociedad, y la cual este año tiene como propósito promover un mundo próspero.
García Sepúlveda en el marco de esta gira de trabajo por California, sostendrá también reuniones con el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y con los directivos de Clearlake Investment, Volkswagen, Mattel, Apple, Target y PayPal, con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Nuevo León.
Visitará además la Gigafactory de Tesla en Fremont, California, y sostendrá una Reunión y recorrido en Space X para discutir posibles colaboraciones con Amit Doshi, Global Logistics Lead.
“Vamos a ir a conocer la Gigafactory de Tesla de Fremont, California, con el afán de conocer a sus directivos, conocer las buenas prácticas, los retos que tuvieron para que la planta de Nuevo León, que va a ser la mas grande del mundo, se haga de manera eficiente con todo el apoyo de Gobierno”, indicó.
Finalmente, es importante destacar que de octubre 2021 a marzo 2023 en Nuevo León se han confirmado más de 130 proyectos de inversión: 68 nuevas empresas y 62 expansiones, lo que representa $11,564 millones de dólares, y en este 2023, la entidad va a recibir 72.2% del nearshoring que llega a México.
En esta gira de trabajo por California, acompañan al Gobernador Samuel García, el Secretario de Economía, Iván Rivas y Emmanuel Loo, subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía.
Samuel García inicia gira de trabajo en California para atraer inversión a NL
Más reciente
La ola demócrata en EE.UU. y sus efectos para la industria automotriz en Norteamérica
La decisiva victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos cambia el equilibrio político en Washington, pero no garantiza una reducción inmediata de los aranceles.
San Luis Potosí acumula más de 139 MDD en inversiones entre enero y septiembre de 2026
San Luis Potosí acumuló 139.50 MDD en seis proyectos de inversión entre enero y septiembre de 2026: 83 MDD en inversión automotriz directa y 56.50 MDD en infraestructura industrial. Se reportaron 863 empleos y 45,364 m² de construcción automotriz.
Michoacán invertirá 9,310 MDP en un Polo de Desarrollo Económico para impulsar industrias
Michoacán iniciará en noviembre de 2026 la construcción de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, con una inversión de 9,310 MDP para impulsar industrias y fortalecer la infraestructura productiva del estado.
Isuzu México obtiene Triple Estrella y alcanza el Top 10 mundial en servicio posventa y talento técnico
Isuzu México obtuvo la Triple Estrella, máximo reconocimiento por operación de posventa, atención al cliente y mejora de concesionarios. En el I-1 Grand Prix, que evalúa habilidades técnicas, logró el octavo lugar por equipos y el sexto individual.