El pasado lunes, el Gobernador expuso en el panel “Modernizing Global Supply Chains” al lado de Keyvan Esfarjani, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de operaciones en Intel Corporation, Kevin Klowden, Director global de Estrategias del Milken Institute, Phil Levy, Jefe de Economía en Flexport, entre otros.
Y el próximo miércoles 3 de mayo, lo hará como ponente con el tema “Nearshoring's Impact on North America: A New Era in Trade Dynamics”, en el que también estará presente el legislador Darrell Issa, y directivos asociados al Milken Institute.
La edición número 26 de la Convención Milken Institute Global Conference, convoca a las mejores mentes del mundo para abordar temas y desafíos mundiales, y con ello materializar las mejores oportunidades. Asimismo, congrega a personalidades con la capacidad de generar transformación en temas de salud, finanzas, negocios, filantropía, industria y sociedad, y la cual este año tiene como propósito promover un mundo próspero.
García Sepúlveda en el marco de esta gira de trabajo por California, sostendrá también reuniones con el ex Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y con los directivos de Clearlake Investment, Volkswagen, Mattel, Apple, Target y PayPal, con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Nuevo León.
Visitará además la Gigafactory de Tesla en Fremont, California, y sostendrá una Reunión y recorrido en Space X para discutir posibles colaboraciones con Amit Doshi, Global Logistics Lead.
“Vamos a ir a conocer la Gigafactory de Tesla de Fremont, California, con el afán de conocer a sus directivos, conocer las buenas prácticas, los retos que tuvieron para que la planta de Nuevo León, que va a ser la mas grande del mundo, se haga de manera eficiente con todo el apoyo de Gobierno”, indicó.
Finalmente, es importante destacar que de octubre 2021 a marzo 2023 en Nuevo León se han confirmado más de 130 proyectos de inversión: 68 nuevas empresas y 62 expansiones, lo que representa $11,564 millones de dólares, y en este 2023, la entidad va a recibir 72.2% del nearshoring que llega a México.
En esta gira de trabajo por California, acompañan al Gobernador Samuel García, el Secretario de Economía, Iván Rivas y Emmanuel Loo, subsecretario de inversión de la Secretaría de Economía.
Samuel García inicia gira de trabajo en California para atraer inversión a NL

Más reciente

EE.UU. concede trato arancelario preferencial a autos mexicanos: así impacta al T-MEC
Estados Unidos publicó un decreto que reduce entre 40% y 50% los aranceles a autos producidos en México y Canadá bajo el T-MEC. La medida protege al sector automotriz regional en medio de tensiones comerciales y antes de la revisión del tratado.

Las 4 mujeres mexicanas que lideran la industria automotriz en Norteamérica
Cuatro mexicanas lideran la transformación automotriz en Norteamérica desde General Motors, Intel, Hyundai y ZF Group. Conoce sus trayectorias, su pasión por la innovación, visión global y liderazgo con impacto.

Ellas mandan: el liderazgo femenino está redibujando el mapa empresarial de América Latina
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca que las empresas con una directora ejecutiva tienen 2.8% más de probabilidades de aumentar su productividad y las ganancias.

El Mercado Inmobiliario Industrial de CDMX se mantiene fuerte: CBRE
En el 1T 2025 más de 100 mil m2 iniciaron construcción en la ZM de la CDMX, el 56% se encuentra pre arrendado y con fechas de entrega en los siguientes 6 meses del año.