Ir al contenido
Powered by Ghost

Safran inaugura su sexta planta en Chihuahua con inversión de 7 MDD

Safran inauguró su sexta planta en Chihuahua con una inversión de 7 MDD. La instalación de 19,510 m² generará 229 empleos directos y alojará operaciones clave como Evacuation Systems, fortaleciendo su presencia industrial en México.

Chihuahua, Chihuahua.– Con una inversión de 7 millones de dólares, el Grupo Safran inauguró su planta número seis en el Parque Industrial Supra de la capital del estado, la cual se suma al campus de Safran Aerosystems y marca un paso firme en su estrategia de expansión industrial en México.

La nueva instalación albergará operaciones clave como Evacuation Systems y Safran Seats, enfocadas en la fabricación de sistemas de seguridad y diseño interior de aeronaves. La planta cuenta con una superficie de 19,510 metros cuadrados, equipada con áreas de ensamblaje, un centro de distribución, oficinas corporativas, salas de conferencias y un centro de formación. También integrará actividades de Sistemas de Oxígeno, así como operaciones de otras divisiones del grupo como Safran Electrical & Power y Safran Cabin.

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Acosta, director general del campus Safran Aerosystems en Chihuahua, subrayó que esta nueva planta “fortalece la credibilidad del grupo en la región” gracias al respaldo del Gobierno del Estado y al talento del equipo local. Sébastien Weber, CEO de Safran Aerosystems, explicó que la planta permitirá aumentar la capacidad de producción y ofrecer espacio adicional para que otras entidades del grupo continúen su crecimiento.

Se estima que en los próximos 18 meses se generarán 229 empleos directos y 64 empleos indirectos en áreas como seguridad, alimentación y logística.

Con esta nueva instalación, Safran suma ya 12 naves industriales en Chihuahua, ciudad que alberga la mayor fuerza laboral del grupo en México, con 8,500 empleados, equivalentes al 60% de su plantilla nacional. La gobernadora María Eugenia Campos destacó que esta presencia confirma a Chihuahua como un aliado confiable para la inversión aeroespacial y como un eslabón clave en la cadena de proveeduría de Norteamérica.

Por su parte, Alejandro Cardona, presidente de Safran México, reafirmó el compromiso de la compañía con el país. “Estamos satisfechos de consolidar la alianza entre Safran y México, pero también conscientes de los retos para alcanzar nuestras metas hacia 2028”, dijo, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Economía por facilitar las condiciones necesarias para el crecimiento sostenido del grupo.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, resaltó el modelo de colaboración entre el gobierno, la industria y las universidades locales, señalando que “lo más valioso que tiene la ciudad no es solo la mano de obra, sino las mentes calificadas”.

Tras el corte de listón, los asistentes recorrieron la nueva planta, considerada parte fundamental de los planes de continuidad industrial y sostenibilidad de Safran en México.

Comentarios

Más reciente