Chihuahua, 22 de julio de 2022.- Fue en Inglaterra, durante las actividades de la Feria Internacional de Farnborough 2022, que se anunció la inversión por parte de Pablo Culebro, Presidente de RMSG, al lado de la Gobernadora de Chihuahua.
El nuevo espacio, destinado al sector manufacturero, se edificará sobre una superficie de 140 hectáreas que albergarán a las primeras dos naves industriales con una inversión adicional de entre 500 y 800 millones de dólares, aunque no se dio a conocer aún la ubicación.
El arranque del proyecto está programado para septiembre próximo y se llevará a cabo en dos etapas de urbanización: la primera fase terminaría en abril de 2023 y la segunda en abril de 2024, se informó.
Según lo proyectado, el 2022 cerrará entonces con 350 nuevos empleos, que se multiplicarán hacia finales de 2023 sumando 5 mil, y en los siguientes dos años ascenderían a 15 mil espacios laborales para cerrar en 2027 con 50 mil empleos en total.
La inversión inicial es de 120 millones de dólares, sin embargo, se proyectan 700 mil metros cuadrados de edificios industriales con una inversión aproximada de 490 millones de dólares. Con esto se estima atraer hasta 65 nuevas empresas en los próximos cinco años y un adicional de inversión extranjera directa de 800 millones de dólares.
RMSG invertirá 490 MDD en un megaparque industrial en Ciudad Juárez
Más reciente
Querétaro registra 11 proyectos y $234.6 MDD en inversión automotriz en el 1T de 2026
Querétaro registró en el 1T 2026 un total de $234.6 MDD en 11 inversiones automotrices, con 1,128 empleos y 16,143 m² en construcción. Destacan proyectos en autopartes, semiconductores y cableado, consolidando su perfil industrial de alto valor.
Universidad de Celaya gana el Reto Volkswagen Guanajuato 3.0 con solución para motores
La Universidad de Celaya ganó el Reto Volkswagen Guanajuato 3.0 con una solución para optimizar la fabricación de motores en Silao. El equipo Datatronics destacó por su enfoque práctico y viajará a España para presentar su proyecto.
Toluca capta más de 86 MDD en inversiones: 16 MDD en parque industrial y más de 70 MDD de SEG Automotive
Toluca refuerza su atractivo industrial con inversiones por más de 86 MDD: 16 MDD en VCO Parque Toluca y más de 70 MDD de SEG Automotive para producir motores eléctricos. El proyecto impulsa empleo y posiciona a la ciudad en la cadena de valor de la electromovilidad.
Ternium alista nueva acería en Nuevo León con inversión de 4,000 MDD; operará a finales de 2026
Ternium iniciará operaciones de su nueva acería en Pesquería a finales de 2026, como parte de una inversión de 4,000 MDD. El proyecto elevará la producción de acero automotriz de alto valor, con menor emisión de CO₂ y mayor integración industrial en México.