La alianza proporcionará a los vehículos navegación paso a paso como 'Google Maps', acceso a aplicaciones en 'Google Play', y los clientes podrán responder llamadas y mensajes de texto, buscar información y administrar funciones del vehículo con la voz, el sistema también será compatible con otros sistemas operativos, como Apple iOS. Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022. El plan también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctrico de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube ('Alliance Intelligent Cloud'), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos. Según el vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Renault-Nissan-Mitsubishi, Hadi Zabit, la asociación con Google permitirá unas "experiencias ricas" que actualmente están disponibles solo fuera del vehículo. El vicepresidente de Plataformas y Ecosistemas en Google, Hiroshi Lockheimer, ha concluido que "están encantados" de asociarse para llevar las tecnologías de Google a conductores y pasajeros de todo el mundo. El vicepresidente de Plataformas y Ecosistemas en Google, Hiroshi Lockheimer, ha concluido que "están encantados" de asociarse para llevar las tecnologías de Google a conductores y pasajeros de todo el mundo. Fuente: Cluster Industrial +
Renault-Nissan-mitsubishi firma acuerdo global con google
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.