Entre algunos de los presentes en la reunión fueron: Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyME de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Rolando Alaniz, presidente del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO); Fidel Otake Harada, Presidente Honorífico del Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO); Óscar Rodríguez, Presidente del Cluster Aeroespacial del Bajío; Antonio Reus, Director de IDEA Gto; Selene Diez, presidenta del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, entre otros.
Durante la reunión también se anunció un diplomado en Gestión de Clústers, por Roberto Chaverri, de Engage Innovate; posteriormente, se realizó una presentación de una encuesta pulso, enfocada a las MiPyME´s en donde se tocarán 3 temas trascendentales:
-Gobierno corporativo
-Formalización sindical
-Recuperación económica
A continuación, se inició la integración sectorial de la Matriz de Riesgos a cargo del Despacho AON, con quien se tendrá un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Para finalizar, Juan Antonio Reus de IDEA, presentó la estrategia iClusters, que se llevará a cabo en próximos días.
Realizan reunión interclusters de Guanajuato
Más reciente
CHL/Henglong invertirá 42 MDD en Coahuila, para fabricar sistemas de dirección automotriz
CHL/Henglong México Automotive invertirá 42 millones de dólares en Saltillo, Coahuila, para fabricar sistemas de dirección para vehículos comerciales y automóviles. El proyecto generará 162 empleos y fortalecerá la cadena de proveeduría automotriz.
DHL identifica tres fuerzas que transformarán el comercio electrónico global hacia 2030
Un estudio de DHL eCommerce señala que la IA, la sostenibilidad y el auge del mercado de segunda mano redefinirán el comercio electrónico. Los consumidores demandan entregas flexibles, pagos personalizados y experiencias de compra más convenientes.
GPI Talks acerca el futuro industrial a las nuevas generaciones en el marco del 20 aniversario de Puerto Interior
En el marco del 20 aniversario de Guanajuato Puerto Interior, la segunda edición de GPI Talks reunió a estudiantes y académicos con Pirelli México y Puerto Interior en la Ibero León para dialogar sobre talento joven, vocación profesional y las competencias que demandará la industria global.
GM de México lanza Servicio Personalizado para transformar la experiencia de posventa
General Motors de México presentó Servicio Personalizado, un programa de posventa que busca mejorar la experiencia del cliente mediante mayor transparencia, rapidez, comodidad y seguimiento. Champion Motors es el primer distribuidor certificado.